jueves, 6 de noviembre de 2014

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad en la Cineteca Alameda




La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad es una iniciativa impulsada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), que propone un evento fílmico itinerante en el que se reúnen largometrajes y cortometrajes de ficción, animación y documentales nacionales de reciente producción
 
 
El ciclo ser presenta en Cineteca Alameda del 3 al 9 de noviembre y está conformado por títulos que han tenido un lanzamiento previo y limitado dentro del circuito cultural, además de actividades paralelas acompañadas de talento y creativos.
 
Esta muestra continua con la proyección de las cintas Hasta el Fin de los Días (Mauricio Bidault) cuenta, a través de los ojos de los trabajadores del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, cómo se libra la llamada guerra contra la delincuencia que ha dejado cerca de 50 mil víctimas para 2012. Se proyecta el viernes a las 18:30 horas.


Lejanía (Pablo Tamez) es un documental que retrata los lazos familiares. Se proyecta el sábado a las 20:30 h; mientras que la cinta Más Amaneceres (Jorge Leyva) hace lo propio el sábado a las 18:30 h. La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad concluye el domingo a las 20:30 horas con la proyección de Los Insólitos Peces Gato.


Se presentarán además dos programas de cortometrajes mexicanos en la función de las 18:30 horas del viernes.


La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad comenzó proyecciones el lunes 3 de noviembre con la Gala de Inauguración y Estreno del largometraje Club Sandwich, con la presencia de Fernando Eimbcke, María Renée Prudencio y Danae Reynaud.

El 4 de noviembre se con la presencia de la cineasta Claudia Saint-Luce en el estreno de Los Insólitos Peces Gato.


El acceso a la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad es de acceso libre para todas las funciones. Cartelera disponible en www.cinetecaalameda.net.




 





No hay comentarios: