jueves, 27 de noviembre de 2014

La visión fotográfica de Viktoria Sorochinski en el Instituto Potosino de Bellas Artes



 
Como parte del programa Visiones Fotográficas, organizada por la coordinación de fotografía del Instituto Potosino de Bellas Artes, se llevará a cabo un diálogo con la reconocida fotógrafa Viktoria Sorochinski, a través de Patricia Mendoza.
La cita es este viernes 28 de noviembre, en la Sala de Teatro del IPBA, a las 19:00 h.
La artista de la lente Viktoria Sorochinski nació en Ucrania en 1979, vivió en Rusia entre 1985 y 1990, y luego emigró a Israel. Allí terminó el colegio, antes de mudarse a Canadá, donde estudió Bellas Artes. Posteriormente se trasladó a Nueva York, donde culminó sus estudios en la Universidad de esa ciudad y adquirió el master de Bellas Artes en 2008. Actualmente vive y trabaja en Alemania.
Trabajando entre la realidad y la fantasía, Sorochinsky examina temáticas íntimas, miedos y conflictos no resueltos en las relaciones humanas.
Por su parte, Patricia Mendoza es curadora y promotora de fotografía, actualmente dirige Suluz, un espacio dedicado a la investigación, el análisis y la divulgación de la fotografía y la imagen.
Estudió la carrera de Historia del Arte en la Universidad Iberoamericana y se ha dedicado a la curaduría independiente en la Ciudad de México. Fue coordinadora del 2º Coloquio Latinoamericano de Fotografía, del Foro de Arte Contemporáneo y del Encuentro de Artes Plásticas e Identidad en América Latina. Además, es directora del Instituto de Artes Gráficas en Oaxaca.

Esta actividad tiene una cuota de recuperación de 50 pesos y el cupo es limitado. Inscripciones e informes en el Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

No hay comentarios: