lunes, 10 de noviembre de 2014

Lista la programación de la primera edición del Cinemafest

 
Con el compromiso de proyectar, diseminar y apoyar esta cultura cinematográfica potosina, Daguerrotipo Ac , quien cuenta con 7 Años fomentando y apoyando a realizadores POTOSINOS y la Industria Cinematográfica Potosina se unen para crear en conjunción con el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí para la realización del  CINEMAFEST 2014, que se desarrollará bajo el lema  "El Cine al Alcance de Todos", y es el primer festival nacional de cine abierto al público y gratuito.
 
El CINEMAFEST 2014, se celebrará del 14 al 23 de noviembre en distintos puntos de la capital potosina, y marcará un nuevo rumbo al aglutinar lo mejor del séptimo arte de México.
 
A través de conferencias magistrales, paneles, talleres, presentaciones de películas y documentales, se dará inicio a las actividades académicas que se presentarán en el CinemaFest 2014, que tendrá espacios alternos como el auditorio Rafael Nieto, la Universidad Potosina y la Cineteca Alameda.

Así como también acercará directores y actores de la industria fílmica nacional e internacional, así como sus procesos creativos al público en general, de manera gratuita, a través de muestras, conferencias, conciertos, competencias y pabellones interactivos. Incluso habrá muestra cinematográfica y los asistentes podrán votar por las mejores películas.
 
El Cinemafest tiene todo listo para que la ciudad sea sede de este magno evento que por su calidad, se perfila como el inicio de un idioma de unidad y esperanza para todos los que hacen cine en México, y que esta industria sea una potencia.
 

El Cinemafest 2014, será apadrinado por los actores Jaime Camil e Illiana Fox, y además contará con la presencia de personalidades del gremio artístico y cinematográfico como Antonio Zavala, Paola Núñez, Raymundo Cabrera Hunter, Sofia Leal y Zabdyel Almazán, por mencionar algunos.
 
En su anterior edición, este festival y la ciudad de San Luis Potosí fueron reconocidos por su fuerte empuje cultural, "que merece abrir las puertas al resto de México", manifestó el director cinematográfico de "Los árboles mueren de pie", Roberto Girault.
 
Ahora, este 2014, San Luis Potosí, podrá surgir como la nueva casa del cine mexicano, y puede ser un evento emblemático para la capital potosina porque, con su desarrollo ganará el arte, el cine y la cultura del país, además de no tener precedente por ser interactivo y gratuito.
 
Además, para la apertura de este Festival internacional se realizará la presentación de la cantante internacional Concha Buika en el evento que tendrá lugar en la cineteca Alameda de San Luis Potosí, donde la embajadora del castellano en el mundo afro brindará un concierto de los grandes temas de su última producción discográfica “La noche más larga” además de  una breve antología de sus anteriores éxitos.
 
Sin duda alguna será el acontecimiento musical del año transportará al público a un ambiente teñido de flamenco, jazz y blues impregnado de la pasión y sensibilidad que caracterizan a la también activista social que con su música y su voz canta a la libertad.

No hay comentarios: