sábado, 27 de diciembre de 2014

Cierre Navidad 2014 Municipal con la presentación de los YONIC´S



Con la presentación del internacional grupo musical Los Yonic’s, este sábado 27 de Diciembre, concluyen exitosamente las Fiestas Navideñas 2014 organizadas por el Ayuntamiento de la Capital, en las que miles de personas pudieron disfrutar de música, danza, pastorelas, exposiciones y el tradicional nacimiento, adornado este año con los faroles monumentales elaborados en el taller especial... impartido en el Centro Cultural Municipal Tangamanga.


Los Yonic's son un grupo del género grupero mexicano formado en la década de los 70s. En 1992 tuvieron un repunte al interpretar el tema Pero Te Vas a Arrepentir, del también grupero y perteneciente a su rival en popularidad Marco Antonio Solís del grupo Los Bukis. En la actualidad también tocan temas del llamado Pasito Duranguense ya sin la presencia de su fundador Johnny Ayvar pero aun con la voz de Zamacona.


Los Yonic's son originarios de San Luis San Pedro donde emepezaron a tocar música pop tropical y baladas después se trasladaron al puerto de Acapulco donde comenzó su carrera de manera profesional. Su música se hizo muy popular entre los hispanos estadounidenses en las ciudades como Los Ángeles, San José, Phoenix, Arizona, y El Paso. Tenían una serie de álbumes número 1 en las cartas regionales Billboard de México en la década de 1980, y han continuado para disfrutar de éxitos que han trascendido en el mercado estadounidense desde entonces. Han publicado un disco casi cada año desde entonces. El grupo, que incluye el líder Johnny Ayvar, Jose Manuel Zamacona (voz, guitarra), Martín Serrano (piano), Bruno Ayvar, Oscar Pérez, Eduardo Rincón (saxofón y flauta), y Vicente Martínez (saxofón y flauta). La banda ha demostrado ser increíblemente popular con los inmigrantes mexicanos en el suroeste de Estados Unidos, especialmente de Los Ángeles, San José, Phoenix y El Paso, donde su marca de tropical / cumbia menudo se realiza en salones de baile locales. La mezcla de Los Yonic's de música tropical con baladas suaves, ha hecho merecedor de varios éxitos a lo largo de su carrera, incluyendo "Soy Yo", "Palabras Tristes" y "Rosas Blancas".


 El Gobierno municipal invita a que disfruten de este gran concierto a las 19:00 horas en la Plaza de Los Fundadores, que cerrará con broche de oro los eventos de diciembre y los invita también a compartir la gran Rosca de Reyes que se ofrecerá el martes 6 de enero a la 17:30 horas en la Plaza de Armas, amenizado por el Coro de la Escuela Municipal de Formación Musical y Las Marionetas de Azanza.


 
El acceso los eventos es totalmente gratuito.

No hay comentarios: