jueves, 11 de diciembre de 2014

COMUNICADO PARA ARTISTAS, COLECTIVOS Y LA SOCIEDAD POTOSINA.

 
 
Colectivo Gaia convoca a la jornada cultural: Posada por Ayotzinapa.
 
¿Cómo gritar sin voz, cómo cantar si ella, cómo cantar sin miedo, cómo cantar a pesar de él?, el canto volvió a ser nuestro…
¡Vivos los llevaron, vivos los queremos!, era el canto y el ritmo se llevaba con los pies.
Mardonio Carballo
 
San Luis Potosí, S. L. P. Miércoles 10 de diciembre de 2014
 
Tras los terribles hechos sucedidos el pasado 26 de septiembre en el municipio de Iguala, en Guerrero, donde estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, fueron atacados por elementos de la policía local y luego por un grupo desconocido, miles de personas en todo el país y el mundo, se han reunido en las calles y en las redes para manifestar su repudio y exigir justicia ante lo que se ya se nombra como uno de los peores crímenes de los últimos tiempos.
 
 
Dentro de la coyuntura, y por la necesidad de organizarse como sociedad, nace el Colectivo Gaia, conformado por estudiantes y profesionistas del ámbito de las Ciencias Ambientales y personas con intereses afines, radicados en San Luis Potosí. La intención es sumar en la construcción de una plataforma desde la cual se realicen actividades de difusión y apoyo, por las exigencias ante la terrible crisis de Estado que vive nuestro país y para seguir mostrando nuestro caminar con las familias de los 43 normalistas desaparecidos, y con toda la comunidad de Ayotzinapa.
 
 
Hemos recibido con indignación y tristeza la noticia de la identificación sin vida de Alexander Mora, y estamos realmente consternados por la forma tan vil con que puede arrancarse la vida y los sueños de un joven; preocupados, también porque lo sucedido es una respuesta al trabajo de las normales rurales por fortalecer el tejido comunitario, y construir alternativas ante una política rapaz que domina al mundo.
 
 
Quienes integramos el Colectivo Gaia pensamos en el arte como un espacio de encuentro y diálogo entre los corazones. Una forma distinta de expresar nuestra voz que exige justicia por Ayotzinapa, por el mundo que nos duele. Otro modo de hacer llegar nuestra palabra, no para sufrir juntos, sino para buscar soluciones.
 
 
Es por todo esto que CONVOCAMOS A LA SOCIEDAD POTOSINA A LA JORNADA CULTURAL: POSADA POR AYOTZINAPA, a realizarse el próximo domingo 14 de Diciembre a las 17:00 horas. Contaremos con la participación de artistas locales del ámbito de la música tradicional y alternativa; proyecciones y literatura; además de actividades recreativas para los y las niñas, el ponche de tradición y la piñata.
 
 
La actividad comenzará con un recorrido musical a las 16:00 horas en la Plaza de los Fundadores, hacia Plaza de Armas; continuando por el andador de Zaragoza hasta llegar al Jardín de San Francisco, donde se realizará la actividad, que además pretende ser un foro abierto para toda aquella persona que desee participar compartiendo sus palabras, arte e ideas.
 
 
Tenemos que seguir ocupando nuestras calles y plazas con actividades que propicien la integración de todas y todos, para compartir ideas, para demostrar que la protesta no es sinónimo de vandalismo, y que al final, siendo ciudadanos diversos logremos confluir en un objetivo: hacer de este país un lugar donde podamos decir siempre lo que pensamos, donde haya justicia para todos y todas y sea posible vivir de manera digna.
 
¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos!

No hay comentarios: