martes, 9 de diciembre de 2014

LA ESCUELA MUNICIPAL DE FORMACIÓN MUSICAL OFRECERÁ CONCIERTO NAVIDEÑO


 
El Ayuntamiento de San Luis Potosí invita al público en general para que asista a disfrutar del concierto navideño que ofrecerán el miércoles 10 de diciembre, en el Templo del Espíritu Santo, los alumnos de la Escuela Municipal de Formación Musical, quienes integran el Ensamble Coral de la institución.
 
El concierto contará con la dirección artística de la maestra Hilda Cecilia Mosqueda Gutiérrez y con la participación de más de cuarenta alumnos, cuyas voces jóvenes enriquecerán la experiencia auditiva de las interpretaciones musicales de temas de reconocidos autores, tales como Ennio Morriconne, Dante Andreo, Camille Saint Saens, Giuseppe Verdi, Karl Jenkins, además de villancicos populares de México y Latinoamérica.
 
El programa musical también honrará la memoria del autor morelense Miguel Bernal Jiménez, destacado compositor de música religiosa del Siglo XX en México, quien hizo grandes aportaciones al movimiento musical del nacionalismo mexicano.  De su autoría, será interpretada música sacra, con piezas de corte popular, tales como, Alegres Pastorcillos, Ya vienen caminando, Estrellita, Al Dios Capullo, Inditos, entre otras.

El repertorio que se interpretará en este magnífico concierto será enriquecido con la diversidad estilística de los autores originarios de varias regiones de la geografía mundial, consolidando el caudal musical que durante varios siglos ha integrado la historia de la música sacra y religiosa.
El Gobierno Municipal invita a disfrutar el concierto navideño del Ensamble Coral de la EMFM, el próximo miércoles 10 de diciembre, en punto de las 17:00 horas. La cita es en el Templo del Espíritu Santo, en la calle Mariano Escobedo 436 del Centro Histórico de la ciudad. La entrada es gratuita.
 

No hay comentarios: