jueves, 22 de enero de 2015

Diplomado sobre Danza Terapéutica Humanística

 
 
La Danza Terapia es el uso psicoterapéutico del movimiento que promueve la integración emocional, cognitiva, física y social del individuo” ADTA (Asociación Americana de Danza Terapia)

Sensodanza Terapia, A.C. 
Institución formada por profesionales titulados, certificados y con más de 15 años de experiencia en Danza Terapéutica.

MISIÓN: Compartir, difundir y promover la Danza Terapéutica Humanística como una alternativa pedagógica que enriquezca y mejore la calidad de vida.  

OBJETIVO: Difundir el pensamiento de la Danza Terapéutica Humanística a todo público interesado en su desarrollo personal, cuidando que su práctica sea sustentada por el marco teórico que respalda esta Institución.

Diplomado en Danza Terapéutica Humanística

Introducción presencial a la Danza Terapéutica a través de un programa académico que integra bases de corrientes específicas de la Psicología y la Danza Contemporánea. Enfocado a capacitar y enriquecer áreas de investigación de practicantes y profesionales de la salud, la educación, el deporte, las artes y el desarrollo comunitario.

Objetivos:
• Generar riquezas académicas, éticas y profesionales en nuestros alumnos, quienes podrán 
aplicar la Danza Terapéutica Humanística en su vida cotidiana a partir de un referente útil, 
seguro, confiable y reconocido.
• Usar la Danza Terapéutica Humanística como un proceso vivencial y de sensibilización para 
entender la relación entre movimiento y terapia.
Beneficios:
• Obtener la capacitación de Practicante en Danza Terapéutica Humanística como una alternativa 
pedagógica para la creación y mejora de estrategias que fortalezcan la calidad de vida.
Diplomado respaldado por la Asociación Mexicana de Danza Terapia. 
Dirigido a:
• Profesionales, practicantes y personas en formación vinculadas a los campo de la salud, la 
educación, el deporte, las artes y el desarrollo comunitario.
• Ámbitos corporativos.
• Público en general.

Duración:
• 150 horas teórico – prácticas (6 meses, 25 semanas)
• Se imparten los días sábado de 9.30 horas a 3:30 horas

Contenidos:
Programa curricular que integra diversas corrientes de la Psicología y técnicas de la Danza Contemporánea con el objetivo de generar las bases académicas, éticas y profesionales que se requieren para aprender a usar la Danza Terapéutica como un recurso humanista que enriquezca las estrategias para mejorar las habilidades afectivas, psico-corporales y sociales, tanto de manera individual como colectiva. Los contenidos se dividen en tres áreas: 

ÁREA KINESIOLÓGICA

Anatomía
Kinesiología
Biomecánica
Preparación Física


ÁREA PSICOPEDAGÓGICA

Danza Terapéutica
Psicología
Creatividad
Psicomotricidad
Didáctica
Prácticas de Campo


ÁREA ARTÍSTICA
Sensibilización
Danza Contemporánea
Expresión Corporal
Música
Improvisación
Prácticas Escénicas

Inicia 7 de marzo 2015
Se imparte en Body Words
Ubicado en Magdalena 126. Col del Valle.
Referencia: a dos cuadras del metro bus Poliforum

Costo: $3,200.00 pesos mensuales
Inscripción: $1,500.00 pesos
Incluye material de trabajo.

A las diez primeras personas que se inscriban otorgaremos una PROMOCIÓN ÚNICA:
$3,000.00 pesos mensuales durante todo el Diplomado.


PARA SOLICITUD DE BECAS Y OTRAS PROMOCIONES: Exponer a través de una Carta de Motivos por qué se interesan en cursar esta capacitación y enviar a sensodanza@hotmail.com, dirigida a Sensodanza Terapia, A.C.

INFORMES E INSCRIPCIONES:
OFICINA. (+55) 53 36 38 69 
CELULAR. (55) 4525 0860 
sensodanza@hotmail.com 
México, DF

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE FORMAS DE PAGO favor de mandar un correo electrónico o escribir un inbox a la siguiente página:
www.facebook.com/diplomadodanzaterpeuticah

• Puedes reservar tu lugar realizando el depósito de tu inscripción.
• Si quieres obtener el descuento de PROMOCIÓN ÚNICA (aplicable a las mensualidades), debes realizar el depósito de tu inscripción y pagar la primera mensualidad ($4,500.00 M.N.)

Al reservar tu lugar la Coordinación del Diplomado te enviará un correo de confirmación e indicaciones específicas.

Dudas o comentarios sobre el proceso de inscripción y cualquier otra información, por favor ponte en contacto con nosotros.
Sensodanza Terapia, A.C. 
Es un proyecto que difunde la Danza Terapéutica como una actividad encausada al bienestar personal. Su aplicación va dirigida a una gran cantidad de ámbitos relacionados con la salud, el arte, la educación y la creatividad. Las actividades que imparte esta institución son: ponencias informativas, especializadas, asesorías, terapias individuales y grupales, talleres intensivos y el Diplomado en Danza Terapéutica Humanística; su principal objetivo ha sido promover la DT (Danza Terapia) como una herramienta activa que potencie las capacidades corporales y psíquicas. Ha estado presente en diversas plataformas artísticas, educativas, institucionales y de rehabilitación, algunas de ellas han sido: Centro de Atención para Mujeres Adolescentes en Conflicto con la Ley; Grupo Tessera A. C. (escuela para sordos profundos); Instituto Nacional de Rehabilitación con la Asociación Mexicana de Comunicación, Audiología, Otoneurología y Foniatría, A.C.; Comunidad Teletón; Centro Médico La Raza; Comedor Santa María; asilos públicos y privados de la ciudad de México; Tutelar de Menores Alfonso Quiróz Cuarón; Congreso Internacional de Convergencias en Psicomotricidad (Guanajuato); Diagnostico y Manejo de Trastornos de Lenguaje y Aprendizaje en la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación en la ciudad de México; Psicomotricidad en el Instituto Mexicano de la Juventud; 10mo. Encuentro de Psicopedagogia y Diversidad (Mazatlán); Centro Cultural Ollin Yoliztli; Taller de Danza en Silla de Ruedas para la Fundación Artes muy Especiales y Colectivo Caja Lúdica (Guatemala); Taller de Danza Terapia en la Universidad Autónoma del Carmen (Campeche); comunidad down; bailarines, artistas, profesores y coreógrafos; instituciones académicas; personas con capacidades diferentes; pacientes con autismo, esquizofrenia e hidraencefalia; entre otros.

Su trabajo se enfoca en el mejoramiento de la calidad de vida, autoestima, hábitos psico emocionales y enriquecimiento de las capacidades creativas, a través de contenidos que abordan aspectos físicos y afectivos (esenciales para todo ser humano) por medio del movimiento (danza).

Todos los programas que imparte y difunde están avalados por la Asociación Mexicana de Danza Terapéutica y abordan los aspectos básicos de la Danza Terapia:
• Análisis de movimiento y sus conexiones psicológicas
• Esquema e imagen corporal
• Beneficios e importancia
• Experiencias y aplicaciones
• Componentes estructurales del movimiento


 
Diana Fernández. Sensodanza Terapia A.C.Dirección General y Coreografía
 @Sensodanza
Teléfono directo de oficina: 53 36 38 69
Celular. 044-55 45 25 08 60
 
 
 

 

No hay comentarios: