martes, 20 de enero de 2015

FRAGMENTOS, MUESTRA PICTÓRICA DE GUADALUPE LÓPEZ WONGÑIS, SERÁ EXHIBIDA EN LA GALERÍA PERIMETRAL DEL PARQUE JUAN H. SÁNCHEZ

 

 
El trabajo pictórico de Guadalupe López Wongñis, con piezas que aspiran a un acercamiento íntimo, visual y sensible con el espectador, podrá ser admirado a partir del próximo jueves 22 de enero en la Galería Perimetral del Parque Juan H. Sánchez
 
La muestra Fragmentos con reproducciones digitales, coordinada por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Subdirección de Cultura, permanecerá en la Galería del Parque hasta el domingo 15 de marzo del presente año.
 
Con esta muestra, Guadalupe López Wongñis ofrece un discurso silente que espera ser escuchado y comprendido como analogía de la existencia humana que transcurre en la velocidad e inmediatez del caos urbano.
 


 
También propone la transferencia de las cualidades plásticas de su obra (color, línea, textura) a medios digitales, y a través de ello, el descubrimiento de la naturaleza primigenia de sus creaciones y la posibilidad de cotejar las experiencias internas del espectador en el contexto de la cotidianidad que envuelve la interacción citadina.

Guadalupe López Wongñis inició sus estudios de pintura en el año 2006 con el maestro Edgardo Regil, en el Instituto Potosino de Bellas Artes. Ha complementado su formación artística en diferentes talleres impartidos por reconocidos maestros de la plástica: El color como objeto (Sofía Kyriakaki, CEART), Panorama de estilos artísticos a través de la historia  (Carmen Valdés, UASLP), Conjugar el verbo ver y dar a ver  (Saúl Kaminer, CEART), Dibujo y figura humana, Pintura (Bernardo Calderón, CEART), Taller intensivo de dibujo (German Venegas,  CEART), Ilustración experimental (Alberto Castro Leñero), Técnicas de representación en la pintura contemporánea (Alfonso Mena Pacheco), Cerámica de alta temperatura (Ana Castelán), Taller de Batik (Josefina Díaz Dibildox), Estampa en madera (Pau Masiques, CEART), Taller arte en mosaico (Isaiah  Zagar), entre otras.
Desde 2006, ha participado de manera colectiva en exposiciones en diferentes salas de exhibición de San Luis Potosí, y participó recientemente en la muestra colectiva que rememora los 120 años del Teatro de la Paz de San Luis Potosí, con una selección de la plástica potosina de las últimas décadas.
 


 
Se invita al público en general, a visitar la obra titulada Fragmentos en la Galería Perimetral, cuyos espacios museográficos abarcan la Avenida de los Artistas, Avenida Venustiano Carranza, y Avenida de los Pintores, desde el jueves 22 de enero hasta el domingo 15 de marzo de 2015.

No hay comentarios: