jueves, 22 de enero de 2015

"PENSÁNDOLO BIEN, PENSÉ MAL" de Pepe Madero Vizcaino en tierras potosinas

 
 
Por: Roberto A. Valenciano Capín

 
"PENSÁNDOLO BIEN, PENSÉ MAL "  es como punto de `partida de una de sus canciones de Pepe Madero Vizcaino, vocalista y letrista de la banda regia de Pxndx, para escribir su primer libro, en el cual no solamente plasma algunas de sus malas decisiones que tomó en la vida para volverlas reflexivas, sino también esta parte autobiográfica de esta banda que ha sentado precedentes en el rock nacional.
 
 
Un libro que considero ameno y de fácil lectura, el cual contiene “ Muchas anécdotas y moralejas, que se generaron en muchas etapas de mi vida, no solamente durante la estancia en Pxndx, si no, también se sumerge en áreas libres de mi vida personal”, agrego Madero, relajado y muy atento a las preguntas.
 
 
Al afirmar que sigue siendo una de sus principales prioridades  la banda, para ser parte de esta exitosa firma de autógrafos en esta capital potosina en la librería Ghandi, desde temprana hora se dieron cita fans de todas las edades.


Un " PENSÁNDOLO BIEN, PENSÉ MAL: Buscando la felicidad en los lugares erróneos " se les pregunto como ofrecería este libro no solo a los fans sino también a aquellos lectores que no están involucrados en esta cuestión musical, para responder. " Pues hay muchas historias de vida, muchas reflexiones de temas como  mas consuetudinarios de la gente que me han pasado a mí. Ya soy una persona vivida, no soy ningún chavito que ando platicando mis primeras experiencias. Hablo mucho de la empresa musical, de como es mucho la política llena de burocracia, llena de intereses ajenos".


A pregunta expresa de que si ya se sentía escritor comento con un rotundo no. " No me siento como escritor, lo digo mas bien es como una inquietud de sacar este libro, el cual se me facilito un poco por el concepto del libro que es un tipo de biografía, son cosas muy mías y entonces no tuve que inventar nada, no tuve que inventar una trama o alguna historia, todo es real.  Me tarde tres meses en hacerlo y ya cuanto tenga unos cinco libros ya te puedo decir, ya soy escritor; ahorita la verdad estoy promocionando este proyecto y si alguien me quiere llamar escritor, que mejor, es todo un honor pero prefiero llevármela paso a paso".


Podemos hablar entonces que podría ser una autografía oficial de Pxndx a lo que comento" Que más oficial quieres que la cuente yo, si fuera alguien más. Hay mucha gente que contrata a un escritor fantasma para que le haga su biografía y sus historias, él nada más las cuenta y la otra persona las redacta, pero esto es totalmente redactado por mí y yo creo que eso lo hace más oficial que nada".  


Un primer libro que detonó en Pepe Madero el poder seguir escribiendo sobre otros temas como pueden ser ensayos sobre temas generales del mundo, aclara: " Si me quedo la espinita de escribir algo fuera de que hablo mucho de Pxndx, fuera de eso, para no depender tanto del nombre de la banda, porque aparte puedo hablar de otras cosas y de otros temas y  estaría interesante".



El Libro “Pensándolo Bien, Pense Mal” fue escrito por José Madero durante tres meses del año 2012, son 321 páginas divididas en 11 capítulos. Fue editado en Noviembre de 2014 en Castellanos Editores, iniciando con un tiraje de 4,000 ejemplares. Contó con el apoyo de Class Activa.

Mientras ofrecía entrevistas a los medios de comunicación, afuera de esta librería, en una fila que se extendió  a mas de una cuadra, se conjugo desde el cantar sus canciones sin ningún impedimento de nadie y tonalidades, el nerviosismo y emoción de much@s, de aquellos que hojeaban consuetudinariamente el libro en contraposición de otros que solamente lo aferraban a su cuerpo, como si fuera un tesoro, o, simplemente portándolo orgullosamente.

Para después de las entrevistas, una ordenada firma de autógrafos que se extendió por casi dos horas, para finalmente tomarse la foto oficial Pepe Madero con el club oficial de Street Team "Nadie nos puede parar" Pxndx San Luis Potosí.
 
 
Así como aprovecho entre esta calidez de su gente potosina para invitar a todos aquellos gustosos de esta banda regia para el concierto de  Pxndx que se estarán presentando  este 7 de Marzo en la Cineteca Alameda, como parte de su  “Sangre Fría Tour”.  

No hay comentarios: