miércoles, 21 de enero de 2015

Wynton Marsalis tocará en el Palacio de Bellas Artes

 
 
Con un recital a cargo del reconocido trompetista, compositor y arreglista estadunidense de jazz Wynton Learson Marsalis (1961) arrancarán las actividades de la tercera edición del NY Jazz All Stars, el próximo 6 de marzo, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.
 
Daniel Isrrael, gerente de programación de giras del AT Jazz Lincoln Center de Nueva York, comentó que a partir de marzo y hasta noviembre, se llevarán a cabo nueve conciertos con igual número de prestigiados músicos de talla internacional.
 
 
El abanderado del neoclasicismo en el jazz, abarcando con un estilo clásico y técnicamente impecable al swing y las lecturas más modernas del bebop, Wynton Marsalis, ofrecerá dos conciertos los días 6 y 7 de marzo, al lado de la Orquesta de Jazz Lincoln Center.
 
 
Esta será la cuarta ocasión que Marsalis, el músico de jazz de mayor impacto mediático de los últimos 25 años y uno de los grandes trompetistas de la historia, toque en México.
 
 
Enseguida, el NY Jazz All Stars iniciará su gira los días 12 y 13 por las ciudades de Guadalajara y Puebla, respectivamente, comentó Isrrael; mientras que el día 14, el Quinteto de Los Rodríguez Brothers se presentará en el Centro Cultural Roberto Cantoral, de esta capital.
 
 
De acuerdo con el promotor cultural, además de México, la gira con el grupo de músicos, que en su mayoría provienen de Nueva York, se extenderá durante 32 días por países de Centro y Sudamérica, con un total de 13 ciudades.
 
 
Entre los músicos que figuran en la serie de conciertos de marzo a noviembre del NY Jazz All Stars, se encuentra el cuarteto de la virtuosa pianista estadunidense Heleng Sung.
 
 
Daniel Isrrael elogió el trabajo que ha hecho Quinta Producciones: “Lo que se busca es expandir y llegar a más público interesado en jazz, en la música creativa”, dijo Isrrael.
 
 
De acuerdo con los organizadores, en breve darán a conocer el resto de los músicos que se presentarán a lo largo de este año en el Centro Cultural Roberto Cantoral.  

No hay comentarios: