sábado, 14 de febrero de 2015

Convocatoria para programa experimental de creación e investigación.Una Ciudad Muchos Mundos



Programa experimental de creación e investigaciónConvocatoria abierta hasta el 31 de marzo de 2015

“Una ciudad muchos mundos” es un programa de creación e investigación que explora las relaciones entre teoría y práctica en un contexto de experimentación y aprendizaje mutuo, propio del ámbito de las prácticas culturales y artísticas vinculadas con procesos sociales. Un entorno desde el que indagar formas de acción, pensamiento e intervención crítica urbana y desarrollar proyectos colaborativos en la ciudad, con comunidades activas o por construir.

“Una ciudad muchos mundos” abre un diálogo transdisciplinar entre las artes, las ciencias sociales y las humanidades, así como con cualquier otra disciplina, práctica o perspectiva desde la que pueda pensarse la ciudad hoy, favoreciendo polinizaciones cruzadas.

El programa se compone de una convocatoria pública para el desarrollo de proyectos, un seminario internacional y una publicación que recogerá el trabajo desarrollado durante el programa.
ConvocatoriaA través de la convocatoria se apoyará un máximo de tres proyectos de creación y tres proyectos de investigación, que podrán (no es un requisito) presentarse en colaboración o relación entre ellos, para su desarrollo entre mayo de 2015 y mayo de 2016. Además, los proyectos formarán parte de un grupo de trabajo abierto y experimental, diseñado como un espacio colectivo de reflexión, diálogo y soporte de los proyectos y las iniciativas que se generen como parte del programa “Una ciudad muchos mundos”.

Dirigida a personas, colectivos u organizaciones sin ánimo de lucro, interesados en formas experimentales de creación e investigación. Personas que trabajen desde las artes visuales, las artes escénicas, la educación, la antropología, la geografía, el urbanismo o la historia, entre otros; desde perspectivas curatoriales, ecológicas, decoloniales, performativas, feministas; o cualquier otro posicionamiento desde el que contribuir al campo de los estudios y prácticas críticas.

“Una ciudad muchos mundos” es una iniciativa de
Intermediae (Matadero Madrid) en colaboración con Edmond de Rothschild Foundations y la Fundación Daniel y Nina Carasso.
Contacto: convocatoria@intermediae.es 

No hay comentarios: