domingo, 22 de febrero de 2015

Fundación Elisa Carrillo apoya viaje de 22 niños mexicanos a Berlín


 
La Fundación Elisa Carrillo apoyó a 20 niños de escasos recursos de Tecomatlán, Puebla, y dos más de Veracruz, en su viaje a Berlín, Alemania, para participar en el XII concurso internacional de danza “Tanzolymp”, representando a México en la categoría de danza folklórica y de danza clásica.

En un comunicado, los representantes de la primera bailarina mexicana destacaron que será la primera participación de un numeroso grupo de niños mexicanos en el mencionado concurso, lo que permitirá mostrar la diversidad dancística que existe en el país.
 
 
Detallaron que las eliminatorias del certamen se llevarán a cabo del 18 al 20 de febrero en el Russisches Haus, y la gala de ganadores será el 21 de febrero en el Festtpiel Haus Teather de Berlín.
 
 
El concurso “Tanzolymp” impulsa un intercambio internacional de éxitos de ballet clásico, moderno, folklor y jazz, con la colaboración de destacadas figuras de la danza internacional.
 
 
Los mejores grupos de bailarines y solistas podrán obtener invitaciones para participar en otros concursos de Europa, y los ganadores de alguna medalla tendrán la posibilidad de conseguir becas en las mejores escuelas europeas de danza.
 
 
Elisa Carrillo posee el grado de Maestra de Ballet, otorgado por el Ministerio de Cultura de La República Alemana y de la John Cranko Schule Stuttgart, Alemania (2001-2003). Además es miembro del Consejo Internacional de Danza de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
 
 
Recientemente se presentó en el Festival Internacional de las Artes de Sochi, en Rusia, para interpretar "La sílfide y el escocés” y “Sherezada” con el Primer Bailarín ruso Mikhail Kaniskin, quien es su esposo y partner.
 
 
Además, continúa con la temporada en el Staatsballet de Berlín, donde interpreta a “Cenicienta”, “Oneguin” y "Giselle". Y tiene planes para visitar México en julio próximo para ofrecer algunas galas en el Estado

No hay comentarios: