viernes, 13 de febrero de 2015

Grace Echauri dirigirá Sinfónica en SLP

 
Por: Francisco Acosta
 
Tras más de un mes sin director, la Orquesta Sinfónica de Ciudad Valles, perteneciente al Sistema de Coros y Orquestas que promueve la Fundación Música para la Vida, está lista para recibir a Grace Echauri, destacada mezzosoprano mexicana que ha triunfado en Europa, quien vendrá a dirigir el ensamble integrado por niños y jóvenes recién iniciados en la música con la intención de alejarlos de las calles y prevenir, de esta manera, la delincuencia y las drogas; así lo informó Rocío Rodríguez Romo, directora general del programa.
 
 
Grace Echauri, mezzosoprano mexicana de indiscutible talento e impresionante trayectoria internacional, será la encargada de dirigir, por un año, la Orquesta Sinfónica y el Coro de Ciudad Valles, ambos derivados del programa impulsado por la Fundación Música para la Vida en coordinación con diferentes instancias y la iniciativa privada, luego de que dicho ensamble permaneciera estancado tras la salida de su director anterior.
 
 
Rocío Rodríguez Romo, directora de la fundación, reconoció el trabajo que han hecho los niños y jóvenes que forman parte de los núcleos, situación que contribuye a lograr el objetivo de reconstrucción social que se fijó desde el principio. Dijo que los ensambles han respondido de manera positiva, razón por la que se pueden esperar más y mejores resultados a corto plazo.
 
 
Del mismo modo, agradeció a las personas que se han relacionado con este trabajo la disposición que han tenido y el apoyo que han brindado ya que, hasta el momento, no han faltado recursos y se ha podido abastecer a los jóvenes músicos de los instrumentos que necesitan para seguir formándose.
 
 
Para este año, se tiene contemplada la creación de dos nuevos núcleos que se unirán a los ya existentes; Altiplano norte, Venado-Moctezuma, Villa de Reyes, Ciudad Valles y la Banda de Charcas, con lo que se estará dando continuidad a este programa. 

No hay comentarios: