lunes, 16 de febrero de 2015

Música de Cámara con el Trío Mabarak en el Paraninfo universitario Rafael Nieto



Vive la música presenta al talento musical del ensamble Mabarak y la portentosa voz de Liliana del Conde este  18 de febrero en el Auditorio Rafael Nieto a las 20:00 horas.

Liliana del Conde cuenta con una trayectoria extensa en múltiples facetas artísticas. Debutó a los 9 años demostrando un talento natural, que trabajó arduamente en su juventud en Dortmund, Alemania en las clases de los profesores Howard Vandenburg y Katherin Seiss.
 
En el 2010 formó parte del programa Canadian Vocal Arts Institute en la facultad de música de la Universidad de Montreal Canadá, en donde trabajó con Joan Dornemann, Mignon Dunn, Rosemarie Landry, entre otros nombres conocidos del Metropolitan Opera House de Nueva York. 
 
               
Ha realizado recitales en Alemania, Portugal, Francia, Rusia, Grecia y en México, tanto en Canto Clásico como en Música Popular Mexicana destacando los Boleros. En nuestro país ha tomado parte en numerosos Conciertos, Festivales y Óperas. 
 
                
Su deslumbrante voz y disciplina le han valido trabajar bajo la batuta de Werner Seiss, Thomas Körner, Nilton Steves, A. Zatin, Juárez Lincoln, Patrón de Rueda, Teresa Rodríguez, Javier García Vigil, José Guadalupe Flores, John Rutter, entre otros. 
 
              
El Trío Clásico Mabarak nace en el año 2002 partiendo de un deseo genuino por hacer música de cámara. En el 2007, 2009 y 2010 participó en el Festival de Música de Cámara en San Miguel de Allende recibiendo clases magistrales con reconocidos cuartetos internacionales tales como Brentano, Cassatt, Cypress, La Catrina, Rossetti, Borromeo, Turtle Island y el Trío Amernet. Además de recibir clases con el cuarteto de cuerdas Carlos Chávez y el Maestro Derek Burrows.

Ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica de Puebla, Orquesta Sinfónica de Coyoacán y Orquesta del Conservatorio de Música del Estado de Puebla.

 Se ha presentado en varios escenarios y estados del país. También ha dado conciertos didácticos en municipios del Estado.


Esta integrado por:  Alberto Grajales en el violín, Jeanett Rodríguez
en el violonchello y  Evangelina Martínez  en el piano.
                
Se les recuerda que se puede escuchar en vivo por Radio Universidad 1190 AM y 88.5 FM                
                   
 
Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Tel.826 23 00, Ext. 1269, 1270 y 1233


No hay comentarios: