sábado, 21 de febrero de 2015

Regina Orozco ofrecera concierto con niños de zonas marginadas




En compañía de 11 coros comunitarios de Michoacán, la actriz y cantante Regina Orozco ofrecerá el próximo domingo un concierto en la explanada del Complejo Deportivo Bicentenario de Morelia, con un programa compuesto por música de Francisco Gabilondo Soler, “Cri-Cri".

Las 120 veces que actuaran a su lado forman parte de los coros infantiles y juveniles creados durante 2014 mediante el programa “México, Cultura para la Armonía”, en Morelia, Tlalpujahua, Tingambato, Pátzcuaro, Uruapan, Nurío, Jacona, Yurécuaro, Tepalcatepec y Lázaro Cárdenas.
Previo al concierto, los jóvenes cursaron el taller “Dónde está mi voz”, en el que la soprano les explicó para qué sirve la voz y prepararon el programa.
En entrevista, Orozco expresó su satisfacción por tener el acercamiento que se logra con este tipo de actividades, pues considera que estos niños y jóvenes encuentran en la música “una mejor opción de vida, pues los hace alejarse de malas compañías o vicios”.
Cada taller ha sido muy diferente y lo imparto al lado de mi hija, Sol de María Bañuelos, en zonas donde existe riesgo de violencia, y me llena de emoción porque les damos la opción de abrir su panorama hacia diversos tipos de música y no sólo a la generada en su estado o municipio”, comentó.

Además, dijo, “tengo tanta suerte de trabajar con ellos, que aprendo a conocer las costumbres y modos de vida de sus familias y comunidades. Uno va con la disposición de enseñar, pero muchas veces son ellos quienes terminan enseñándonos cosas (…) Es muy bello trabajar con niños”.
Bajo este tenor, expuso que tanto en el plano profesional como en el personal se ha visto gratamente beneficiada, ya que estos jóvenes la han hecho enfrentarse a sus monstruos, abriendo sus conocimientos y corazón para aprender a escuchar.

“En Guerrero, por ejemplo, aprendí entre otras cosas, a que los niños trabajan con sonidos de la naturaleza, a diferencia de otros lugares, como en la comunidades de Tijuana, en las que su música es más cercana a lo que se oye en la propia ciudad”, compartió.

No hay comentarios: