jueves, 12 de febrero de 2015

SE INVITA AL PÚBLICO EN GENERAL AL RECITAL POÉTICO “EVOCANDO A SAN VALENTÍN” EN EL CENTRO CULTURAL MARIANO JIMÉNEZ


 Se invita al público en general al Recital Poético “Evocando a San Valentín”, con la participación de Teresa de la Fuente, Ángel Iveer, Alan Santiago y Miriam F. Perales. La cita es el próximo viernes 13 de Febrero, de 18:00 a 20:00 horas, en el Centro Cultural Mariano Jiménez, ubicado en 5 de  Mayo No. 610, Zona Centro. La entrada es libre.
Los autores ofrecerán lectura a poemas amorosos de su autoría y de otros escritores. Teresa de la Fuente poeta y organizadora de este evento comenta que “el objetivo de esta actividad es promover la cultura en nuestro estado, particularmente en nuestra ciudad, a través de la poesía. Es algo que se ha venido haciendo en fechas alusivas o simplemente por placer, por “amor al arte” en distintos foros, ya sea de manera individual o grupal. En este caso participaremos cuatro poetas potosinos”.
”La poesía es un instrumento universal; es una manifestación lúdica, donde el poeta con el mundo circundante, establece un modo de comunicarse, así que a través de la palabra convocamos a leer y escribir poesía. Ahora, les invitamos cordialmente a este recital poético”, puntualizó.
Teresa de la Fuente.
 
 
Nace en Río Grande, Zacatecas, es potosina por adopción. Poeta y Narradora. Fue integrante del Taller de Creación Literaria que imparte el poeta Óscar Wong en México, D.F. Estudió dicción con el Dramaturgo Carlos Olmos, en México, D.F. Participó en el XXII Encuentro Internacional de Mujeres Poetas en el País de las Nubes, coautora de “Tejedoras de Luz” 2014. Es coautora de “Tríada” (Pontevedra, España), 2011. Participó en Antología “Signo de lluvia” (Letras Versales), 2011.  Y en la Antología digital “A Sangre y Fuego” 2010, ambas en la  Universidad Autónoma de San Luis Potosí (U.A.S.L.P.) Ha participado como Jurado en Concursos de Declamación en la ENESMAPO, S.L.P. Ha contribuido en la grabación de programas para radio Lince, de la Universidad del Valle de México y para Radio Universidad, en San Luis Potosí. Es promotora cultural independiente.  Pertenece al Catálogo de Artistas Potosinos del Ayuntamiento de San Luis Potosí. Su correo es: Invernadero925@hotmail.com
 
Ángel  Iveer
 
En 2005  presenta el  disco  de  poesía  ¨Mexicanamor ¨ del  cual es  autor, interprete  y productor. De 2006 a 2012   fue integrante de al  Taller de  literatura  Manuel  J. Othón. En 2007 y 2012 participó en la organización del Festival Internacional de                              Poesía   ¨Abbapalabra¨.
 
En 2012 interpretó en ocho  ocasiones la  obra  cumbre de  Othón              ¨Idilio  Salvaje ¨. En 2012 la Secretaría de  Cultura de San Luis  Potosí, publicó su  plaquette de  poesía   ¨ Arritmia ¨. En 2013 presentó el  disco de  poesía   ¨Voces  en Ébano ¨, donde  comparte su  obra con los  reconocidos  poetas   argentinos  Gustavo  Caso  Rosendi   y   Leandro   Alva.  En 2014 presenta el poemario  inédito   ¨ Anagrama para una noche de mentiras ¨.
 
 
Algunos de sus poemas  han sido  publicados en las  revistas  culturales   ¨  La  Cigarra ¨    y  ¨Por  Amor al Arte¨ y  también en espectáculos musicales como el de la  cubana   Neri  Fernández .
 
Miriam F. Perales
 
Nace en la Ciudad de México. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Actualmente cursa la Maestría en Literatura Hispanoamericana en El Colegio de San Luis. Ha sido becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en San Luis Potosí en 2010 y 2007. Ha impartido talleres de creación literaria para niños y jóvenes en la capital potosina y municipios. Ha sido reportera de La Jornada San Luis y El Heraldo de San Luis. Participó en varias ediciones como organizadora del Festival Internacional de Poesía Abbapalabra.
 
 
Publicaciones: La Sombra de un Día Cualquiera (2009), en Velarde Colección Editorial, Cuadernos Amerhispanos, Editorial Ponciano Arriaga de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí. Ruinas de Babel (2012,) Editorial Ponciano Arriaga de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA). Este libro ya ha sido traducido al italiano, (versión inédita). Coordinadora y coautora con Andrés Delgadillo Sánchez del libro Historia y literatura, una mirada desde la región (2014). Editorial Ponciano Arriaga/ Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado de San Luis Potosí.
 
 
Incluida en las Antologías: San Luis Poesía Muestra breve de  poesía  potosina (2010), H. Ayuntamiento de San Luis Potosí 2009-2012; Antología de poesía Hechiceras de la Palabra. Antología del XVII Encuentro Internacional: Mujeres en el País de la Nubes (2009), por el Centro de Estudios de la Cultura Mixteca. México; De Huaynos y mariachis.80 poetas mujeres Perú-México (2013), Edit. MARIBELINA, Casa del Poeta Peruano. Vol. 163. Perú.
 
 
Publicaciones en las revistas nacionales y extranjeras como Exit (Québec, Canadá) con poemas de  La Sombra de un día cualquiera traducidos al francés; en México: Ventana Interior Centro Occidente, Universitarios, El Tonal Magazine, Plan de Pájaros, La Partera, en el suplemento Catedral del Periódico Síntesis, de Puebla; en el sitio web Palabras Malditas, entre otros. Se ha desempeñado como docente  de preparatoria y nivel profesional en la Universidad Tecmilenio Campus San Luis Potosí, Universidad Cuauhtémoc e Instituto Universitario de Educación Superior de México (UESM). Asimismo ha participado en  diversos encuentros y festivales literarios, como el Encuentro de Escritores de Mundo Latino, en 2010 y 2011. Ha sido traducida al francés y al italiano.
Ha cursado diplomados en literatura y pedagogía. Y junto con el Mtro. Andrés Delgadillo Sánchez ha sido Coordinadora del Seminario “Historia y Literatura: Una mirada multidisciplinaria desde la regiones” (2012-2013) y del Seminario  “Arte y Región” (2014), con sede en la Casa del Poeta Ramón López Velarde.
 
Alan Santiago
 
Nace el 16 de Abril de 1983, en Ciudad Valles, San Luis Potosí.  Inicia en un taller literario  en Ciudad Valles, después decide a radicar en San Luis Potosí capital donde asiste por un tiempo a los talleres de la Casa del Poeta Manuel José Othón y  el Museo de la Máscara, los deja por cuestiones laborales. Comienza escribiendo cuento y poesía, pero después al conocer la microficción comienza a interesarse y experimentar con este género emergente, comienza a cultivarlo de manera más frecuente y autodidacta para participar luego en diversos concursos y convocatorias a nivel nacional e internacional. Logra quedar seleccionado y publicado en algunas antologías.
 
Ha participado en  las antologías Cuentos potosinos (Antología, H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, publicación impresa 2010). Poquito porque es bendito (Universidad Iberoamericana de León, Publicación impresa). Érase una vez un microcuento (Publicación impresa). Minicuentos eróticos con un toque de humor (Publicación virtual en  http://www.cuentosymas.com.ar/). Especial literatura Revista RGB (Publicación impresa y virtual: http://www.revistargb.mx/wp-content/uploads/2014/05/RGB_revista_especial_literatura_web.pdf). Fanzine Punto Muerto (Publicación impresa y virtual). 

No hay comentarios: