miércoles, 18 de marzo de 2015

Armadillo tendrá su propio festival de arte



Por: Francisco Acosta
 
Por primera vez y con la intención de promover el valor histórico que tiene Armadillo de los Infante para San Luis Potosí y para el mundo, del 20 al 22 de marzo se llevará a cabo el primer Festival de Arte Armadillo para el que se tienen contempladas diversas actividades entre las que destacan conciertos, exposiciones, talleres y demás eventos en los que se propondrá una amplia gama de espectáculos y presentaciones artísticas para todo tipo de públicos.
 
 
En rueda de prensa presidida por el Ing. Juan Antonio Ramírez, la Lic. Mara Spitia y el alcalde de Armadillo de los Infante, Prof. Ramiro Hernández, se dieron a conocer los pormenores de lo que será el comienzo de un festival que pretende dar mayor auge al pueblo que tuviera la primera imprenta en territorio potosino y la segunda en México, razón por la que ha heredado una extraordinaria cultura de grabado artesanal.
 
 
El Primer Festival de Arte Armadillo se realizará durante los días 20, 21 y 22 en la cabecera municipal del municipio, se contará con la participación de destacadas personalidades del medio artístico y de agrupaciones de reconocido prestigio como el grupo Danserye, a presentarse en la inauguración, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, Samuel Martínez Herrera, quien encabezará un cuarteto de jazz y la Compañía Teatro a la Calle entre muchos más, todos de manera gratuita.
 
 
Se informó que las exposiciones que se montarán contendrán acervo de incalculable valor histórico pues algunas de ellas fueron obra de Alejo Infante, hace cerca de 200 años. Del mismo modo, durante los días del festival se podrán encontrar infinidad de artículos artesanales en venta, antojitos tradicionales de la región y un sinfín de productos de diferentes tipos.
 
 
Es así como se hace la invitación para que todo aquel que lo desee visite Armadillo de los Infante del 20 al 22 de marzo, fechas en las que podrá conocer un poco más de la historia de este emblemático municipio al tiempo que podrá disfrutar de las presentaciones artísticas que se tienen confirmadas. 
         

No hay comentarios: