martes, 24 de marzo de 2015

Cierra Ensamble Quetzal, la séptima edición del Festival de Música Libre



Concluye con gran éxito esta  7ª. edición del Festival Música Libre  con la presentación del Ensamble Quetzal, este 26 de Marzo a las 20:00 horas en la Sala de Conciertos del área de Música del Centro de las Artes.
 
 
Desde el  pasado 26 de febrero hasta el 26 de marzo se ha presentado interesantes propuestas musicales que van desde el jazz, para pasar por estas obras clásicas y la fusión del  world music o la almagama musical, es lo que ha permeado en esta séptima edición en el Centro de las Artes de San Luis Potosí a través del área de música.
 
Un festival que busca propiciar el encuentro de distintos exponentes del arte musical en distintos géneros con la comunidad académica y artística local, así como el público en general que gusta de la apreciación y disfrute del arte en esta disciplina.
 
Tras conocerse en el Conservatorio de las Rosas durante sus estudios profesionales, los miembros del ensamble han mantenido un compromiso constante dentro de la música de cámara lo que les ha permitido presentarse en algunas de las salas más importantes de México y Estados Unidos, además de impartir clases maestras en distintas partes de México.
 
Han trabajado con ensambles renombrados de música de cámara provenientes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, como lo son el Kalichstein-Robinson-Laredo Trio, el Cuarteto la Catrina, el Cuarteto Latinoamericano, Ying Quartet y el Miami String Quartet entre otros. Además han tenido la oportunidad de trabajar con compositores contemporáneos y algunos de ellos les han dedicado algunas de sus obras, entre ellos se encuentran Eduardo Caballero, José Luis Wario, Lelio di Tulio, Stephen y Mary Ann Griebling, Seung Yoo y recientemente con Qi Jing.
 
Han sido invitados a presentarse en algunos de los festivales musicales más importantes de México como son el Festival Internacional de Música Miguel Bernal Jiménez, Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende, Festival de Música Contemporánea Ramiro Guerra, Festival Internacional de Música Contemporánea Música Nueva, entre otros

El acceso al 7º FML será con boleto de entrada general al CEART, $15 o con cortesías que podrán adquirirse directamente en el área de música de este recinto.
 
 
Mayores informes al 1 37 41 00 extensión 2001 al 2003 en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. o en centrodelasartesslp.gob.mx y a través de las redes sociales oficiales del CEART:Facebook: /centrodelasartesslp

No hay comentarios: