lunes, 30 de marzo de 2015

Concierto Pasión y Muerte de Jesús a cargo Virtus Ensamble Vocal

 
 
El Museo Francisco Cossío comienza sus actividades de Semana Santa, y es por ello que invita a todo el público que visita la ciudad de San Luis Potosí y por supuesto a los potosinos a que asistan al concierto Pasión y Muerte de Jesús este próximo martes 31 de marzo en punto de las 19 horas en las instalaciones de este museo.
 
 

Dicho concierto estará a cargo del Virtus Ensamble Vocal, dirigido por el maestro Luis Gabriel Salazar Soto, los cuales estarán engalanando el Vestíbulo de este museo, y con una entrada totalmente libre.
 
 
Pasión y Muerte de Jesús de German Pérez Méndez compositor potosino, narra desde la última cena hasta la crucifixión y muerte de Jesús, cantada en todo momento por Virtus Ensamble Vocal que dan vida a los personajes principales, Jesús, los apóstoles Pilatos Caifás, por mencionar algunos, que en esta ocasión estarán acompañados por el Coro Infantil de la Escuela estatal de Iniciación musical Julián Carrillo, quienes adornaran la obra con temas acordes a esta narración de la pasión y muerte de Jesús.
 
 
Virtus Ensamble Vocal, nace en el año 2008 como parte del proyecto taller de” ensambles vocales” logrando gran éxito y un alto impacto artístico en el medio coral del estado de San Luis Potosí, bajo la ideología de “el canto es naturaleza y es para todos” los Virtus han presentado programas con estilos y géneros diversos como: opera La Boheme y La Flauta Mágica, Poema Sinfónico Coral el Himno de los Bosques de Miguel Bernal Jiménez, misa de réquiem de W. A Mozart Y Gabriel Faure, entre otras.

No hay comentarios: