sábado, 28 de marzo de 2015

Dedicarán gala en memoria de Enrique Nery

 
 
El talento de cuatro virtuosos del piano: Daniel Wong, Esteban Herrera, Abraham Barrera y Servando Rascón, se unirá el próximo sábado en un recital homenaje al pianista, compositor y arreglista mexicano Enrique Nery, quien murió en febrero del año pasado.
 
 
Se trata de la tercera edición de la Gala de Piano “In Memoriam Enrique Nery”, en la que los pianistas ejecutarán piezas del amplio legado musical que dejó el maestro, incluidas en producciones discográficas como “Perseverancia”, “Contrastes” y “Ambiance”.
 
Reconocidos en el ambiente jazzístico de la capital, Daniel Wong, Esteban Herrera, Abraham Barrera y Servando Rascón tocarán por espacio de dos horas las composiciones más significativas del maestro del jazz, acompañados por Israel Cupich en el contrabajo y Mario García en la batería.
 
Los seis músicos, originarios de la Ciudad de México, destacan por su prolífica trayectoria artística entre presentaciones nacionales e internacionales y discos en su haber, siendo líderes de sus propias orquestas de jazz.
 
 
 
El espectáculo musical es presentado por Musitec Asociación Civil, dedicada a difundir y fomentar la música mediante la creación de espacios, en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
 
 
Enrique Nery (1945-2014) es considerado uno de los pioneros del jazz mexicano. Fue mentor y promotor del género y su obra es indispensable para comprender la historia de la música sincopada en el país.
 
 
También se involucró en producciones comerciales de intérpretes como José José, Oscar Chávez y Eugenia León.
 
 
Las composiciones y arreglos de Enrique Nery van de piezas de jazz a sinfonías, boleros y temas de mariachi, registradas en discos célebres como “The New Mexican Sound of Enrique Nery”, “Dueto Nery/López”, “From Mexico to the World”, “Solo Sessions”, “Mexicanista”, ¿Quién eres tú? y “Toda una vida”.
 
 
La Tercera Gala de Piano “In Memoriam Enrique Nery” se llevará a cabo el 28 de este mes, a las 13:00 horas, en la Biblioteca Vasconcelos, de la colonia Buenavista.

No hay comentarios: