viernes, 27 de marzo de 2015

El rap social de el Chojín en San Luis Potosí

 
 
 
El Chojin se presenta por primera vez en San Luis Potosí presentando parte de su nuevo disco, este domingo 29 de Marzo en la Bamba.
 
El cual compartirá el flow con el Line up: -Circo La Nación – Blastor – Drugs Lee – Prizzmathik Jazz – Tipo Serio – Amenaza MXM – Verso Abstracto – Break Dance
 
Chojin se distingue de otros MCs por su decidida apuesta por el compromiso social, llama la atención no encontrar palabras malsonantes en sus textos, pero como él mismo dice “…yo escribo como hablo, que no use esas palabras no es planeado, es simplemente honesto”. Pretende mostrar cómo es mediante el rap, y predica con el ejemplo de lo que cuenta en sus canciones.
 
En sus textos se pueden encontrar frecuentes alusiones a la no violencia, en contra el consumo drogas -incluido el alcohol- y contra el racismo. Se hizo especialmente popular su tema “Lola” -2001-, que promociona el uso del preservativo, llegando a ser utilizado en una campaña de concienciación sobre uso de anticonceptivos del Ayuntamiento de Barcelona.
 
También Amnistía Internacional eligió un tema suyo (junto con Meko y Kraze Negroze) para la campaña “Ponte en mi piel” -2003-, una nueva prueba de que El Chojin busca con el rap concienciar a la sociedad, en este caso sobre el fenómeno de la inmigración. Asimismo, con la salida del álbum 8jin, Amnistía Internacional eligió el tema “El final del cuento de hadas”-2005- para una campaña nacional en contra de la violencia de género. Asimismo, El Chojin colabora con la ONG Entreculturas, dando un concierto totalmente improvisado en Valencia en un escenario que la propia Entreculturas había montado en el centro de la ciudad con el fin de manifestarse; El Chojin paseaba tranquilamente, preguntó que hacían esos cientos de jóvenes allí y decidió unirse al grupo.
 
Una de las principales temáticas que aborda El Chojin en sus letras y en la mayoría de sus LP es la discriminación, el maltrato y la injusticia en general. La lucha contra la violencia de género y la concienciación de cara al fenómeno de la inmigración. Él nació y se crio en España, pero conoce perfectamente dicha problemática debido a sus raíces africanas y ha enarbolado en multitud de ocasiones dicha causa. De hecho, tal y como refleja en los temas “Yo no soy de esos”, “Mami el negro está rabioso” o “Cara sucia”, él mismo ha sufrido dicha discriminación en sus propias carnes debido al color de su piel.
 
Preventa $120 – Día del Evento $150
Primeros 250 boletos firma de autógrafos

Un evento de Voces Urbanas y Vieja Skuela México

1 comentario:

Titeres de la Rima Kallejera dijo...

Hola, les escribo desde España. Lo primero decir que es una suerte que haya gente que invierta su tiempo en difundir la cultura reggae. Como consumidores de Reggae/Hip Hop te damos las gracias.
Somos Títeres de la Rima Kallejera (T.R.K.) y os escribo porque acabamos de publicar en todas las plataformas digitales (I-tunes, Spotify, Amazon, etc...) nuestro nuevo álbum en el que participan artistas de la talla de Piezas, Ricky Hombre Libre o El Gallo de México. Estamos llevando la noticia a México y queremos que llegue también a San Luís Potosí. Os envío la nota de prensa oficial y unos links del album para que lo escuchéis y lo disfrutéis. Esperamos que os guste y si es así, lo déis a conocer a vuestra gente. Un fuerte abrazo desde España.
T.R.K.

https://www.youtube.com/watch?v=8pyZUMpIoxo&list=PLtiUtCLjB0xrL8woH6os8JOchG_wytpAk&index=21
https://www.youtube.com/watch?v=3g_YMWd7kB0
https://youtu.be/m4xmk2CDB_A
https://www.youtube.com/watch?v=stIAFDMOe7o&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=hTqQk1QNNpI
NOTA DE PRENSA

Ya está disponible en formato físico y en las principales plataformas digitales para venta y escucha el nuevo trabajo de Títeres de la Rima Kallejera (T.R.K.) que lleva por nombre Ciclos. El álbum se compone de un total de 18 tracks en los que se pasean por diversos estilos musicales sin desprenderse de su principal influencia que son el rap y el reggae. Se pueden apreciar temáticas progresivas que abren y cierran lo que podría ser el ciclo de una vida cualquiera. Este trabajo está grabado, mezclado y masterizado por Ñaño en El Bunker, quien también lleva el peso musical aportando todas las instrumentales del disco con el sobre nombre de Sons Of the Beats (Instrumentales SOB). Ciclos cuenta con colaboraciones de músicos de la talla del gran Pepe Abellán a la percusión o Carlos Tin al saxo entre otros muchos que han puesto su granito para enriquecer la música de Ñaño, además de la aportación insustituible del dj del grupo Charly BCN en forma de scratch. Como colaboraciones vocales han participado Piezas, Ricky Hombre Libre, Nacho (Malaka Youth), Yuyi y Jorge Torres (El gallo de Mexico). Una obra de unos 75 minutos que merece la pena escuchar por su alto contenido en mensaje social y espiritual, que aderezado de una música potente y arriesgada, te hará sumergirte en el universo T.R.K. llegando a conocer la parte más personal e íntima de los artistas.