martes, 24 de marzo de 2015

Flakvierling, es la segunda banda reclutada para esta noche llena de Brujería


Foto: Cortesía de Mauricio Galarza/The Troop of Doom
Por: Roberto A. Valenciano Capín

Ya esta definida la segunda banda que ha sido reclutado como invitada  para esta noche llena de esta irreverencia de Brujería, al celebrarse la segunda edición de este concurso "Reclutando al invitado", al tener como testigo la internacional sala de conciertos. Bunker.
 
Una noche de metal en donde se convocó a 10 bandas que expusieron sin cortapisas sus propuestas musicales, para que los gustosos del metal eligieran en una votación única quien sería el ganador de este segundo lugar como banda abridora a este singular banda mexicana/estadounidense.
 
En donde también como una forma indiscutible de solidaridad se regalaron dos boletos  para el público asistente para ser testigos de esta noche llena de una irreverente Brujería.
 
En esta segunda eliminatoria que igual generó una gran expectativa como la primera en cuanto a lo que se iba a presenciar, gracias no sólo a las propuestas de metal, sino también del poder de convocatoria de las mismas, la cual redundó en que la banda Muerte Humana ya ha sido acreedora a ser parte de esta singular noche para compartir el escenario con esta controversial banda de grind/core.

En esta edición se congregó el death metal bajo el temple de la old school,  black metal,  thrash metal, Groove metal, thrash/death en las voces de: Flakvierling, U.Z.I., Dragon Nightmare, Dominus Sathanas, Ictiosis Arlequín,  Arrow Head, Shattered y Perro Suicida.

En donde nuevamente se expandió esta convocatoria mas allá de estas tierras tuneras, al contar con la participación de la banda queretana de Dragon Nightmare.

Una noche que desde el principio hasta el final permeó la consistencia, fortaleza y hasta el pánico escénico, aun así se destacó el sello particular de cada banda que indudablemente se ganaron por derecho propio el respeto y la lealtad del público asistente al ser testigos de como ofrecían todo su arsenal musical y el dar todo en el escenario, desde poderosos riffs, interesantes ensambles, así como destacar el nivel técnico en sus interpretaciones y sin olvidar los portentosos guturales que hicieron que muchos pudieran sacudir frenéticamente sus greñas o incidir en momentos de un insípido Mosh.

El orden de las bandas fue: U.Z.I., Inferus, Arrow Head, Dominus Sathanas, Ictiosis Arlequín, Dragon Nightmare, Flak Vierling, Shattered y Perro Suicida.

Quienes dejaron muy buen sabor de boca las bandas de Dragon Nightmare, Flak Vierling y Shattered. Como una presencia escénica y un groove que contagió a la concurrencia y  lograron encender al público. Sin mayor pose, su música se volvió indiscutiblemente desde sus trincheras musicales en una oda a la agresividad, brutalidad y excelente ejecución.

No hay que olvidar que este segundo  reclutamiento al invitado  se sustento en una mecánica  de calificación  muy concreta y sencillas para las bandas participantes, las cuales fueron: Exponer su música en un set de 30 minutos o cinco canciones, aunado a la calificación en cuanto a la presencia y desenvolvimiento escénico, técnico y musical.

En cuanto a la votación, en esta segunda fase fue del 100 % ciento.

Como sucedió en su anterior edición se dio un tiempo pertinente para votar y por consiguiente, darse  el conteo de los votos, el cual fue hecho por Adrián Noise de la banda Cráneos Rotos y Angie Zapata, para ser verificados dicho conteo por su servidor, dando como resultado  y siendo el ganador, la banda de Flakvierling  con 16 votos, segundo lugar Dominus Sahthanas con 8 y tercero Perros Suicidas con siete votos.

Ante la sorpresa de algunos de sus integrantes de la banda ganadora al ser felicitados y saber posteriormente que habían ganado.

De esta manera, ha quedado conformado el cartel para la presentación de Brujería para este 12 de Mayo en esta capital tunera, con las bandas potosinas de Muerte Humana y Flack Vierling, bajo el temple del death/grind/porno core y death metal de la vieja escuela.

Y como dato curioso, una noche de metal totalmente de enmascarados.

Se les recuerda que pueden comprar o adquirir sus boletos en Morbid Shop.

No hay comentarios: