lunes, 23 de marzo de 2015

LA OBRA DE ALFONSO BADILLO, NORBERTO DE LA TORRE Y ZOILA PATRÓN, EN EL MIÉRCOLES DE LETRAS


En el marco del programa municipal Miércoles de Letras, este 25 de marzo se presentarán en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal los escritores Alfonso Badillo, Norberto de la Torre y Zoila Patrón, quienes leerán en voz alta una selección de su trabajo poético.

 

Alfonso Badillo Dimas nació Matamoros, Tamaulipas en 1964, aunque desde muy pequeño sus padres lo trasladaron a Ébano, S. L. P., donde realizó sus estudios primarios, secundarios y de bachillerato. Posteriormente emigró a la ciudad de San Luis Potosí, donde cursó la carrera de Licenciado en Economía en la UASLP, la Maestría en Administración Educativa en el Centro de Altos Estudios Pedagógicos y Educativos, así como el Diplomado en Creación Literaria en el IPBA. Algunos de sus textos han sido publicados diversas antologías y en revistas. Ha publicado el libro La Pez y la plaquette Efímera luz que transita el alba.

 

Norberto de la Torre nació en la Ciudad de México en 1947. Estudió la carrera de Psicología en la UNAM y Filosofía en San Luis Potosí. Es docente universitario. Ha obtenido los premios Manuel José Othón en literatura y Francisco Martínez de la Vega en periodismo de fondo. Traducciones de algunos de sus poemas han aparecido en revistas de Bélgica y Estados Unidos. Ha participado en distintos cursos y talleres de literatura de alto nivel. Entre sus libros publicados destaca: Ciudad por entregas, Los disfraces del dragón, Cicatrices y cenizas, Tiempo es una metáfora que duele y Sin mirar a los espejos.

 
Zoila Patrón Cantú nació en Tampico, Tamaulipas en 1967. Radica en San Luis Potosí desde 1972. Cursó la Licenciatura en Diseño Gráfico por la UASLP; así como la Licenciatura en Artes Plásticas por la Escuela Estatal de Artes Plásticas de San Luis Potosí y la Carrera de Profesional en Informática Aplicada. Ha participado en cursos y talleres de literatura con prestigiados escritores. Ha sido docente en los niveles básico, medio, superior. Ha publicado en diversos medios impresos locales y revistas. Su obra Confesiones se encuentra en el Programa Nacional de Lectura de la SEP.

 
La cita es el 25 de marzo, a las 19:30 horas, en la Sala de los Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal. La entrada es gratuita.

No hay comentarios: