martes, 24 de marzo de 2015

La Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal de San Luis Potosí, ofrecerá el tradicional concierto de Preludio de Semana Santa


Con la participación de más de sesenta niños y jóvenes potosinos, este jueves 26 de marzo la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal de San Luis Potosí, ofrecerá el tradicional concierto de Preludio de Semana Santa, bajo la dirección artística del maestro Enrique Hernández Rodríguez.
 
El concierto se realizará en punto de las 19:00 horas en la Plaza de Armas de la ciudad e integra un programa musical en el que se aglutina el espíritu clásico, popular, sacro y folclórico, con la interpretación a temas de connotados autores, tales como Richard Strauss, Georg Friedrich Händel, Ludwig van Beethoven, Antonín Dvořák, Johannes Brahms, John Dowland y Walter S. Hartley.
 
Así hablaba Zaratustra, Elizabethan Dances, Judas Maccabeo, Sinfonía No. 1 de Brahms, la Séptima Sinfonía de Beethoven y la Sinfonía del Nuevo Mundo son algunas de las piezas que podrán ser apreciadas por los asistentes a este preludio musical a la semana santa.
 
Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal, refrendarán la calidad docente de la Escuela Municipal de Formación Musical, institución que desde 1991 ha impulsado el estudio de la música en la entidad potosina.
 
La mayoría de los egresados de la EMFM actualmente son miembros activos de diferentes agrupaciones musicales, tales como Sinfonietta Universitaria de la UASLP, Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, Banda de Música del Estado de San Luis Potosí, Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de San Luis, Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, así como en agrupaciones musicales independientes del país.
 
Con el concierto de este jueves 26 dan inicio diversas actividades organizadas por las áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento para ofrecer opciones de esparcimiento y cultura a la población y a los miles de turistas que se esperan durante Semana Santa.