miércoles, 25 de marzo de 2015

Octavo Encuentro de Creadoras Potosinas en la Guarida del Coyote



Mujeres artistas de diferentes disciplinas se han dado cita desde el 4 al 28 de Marzo para participar en el Octavo Encuentro de Creadoras Potosinas, convocado por el Grupo Marcapaso y la Proyecto Coyote.
El programa está integrado por un  taller, funciones de danza y un conversatorio.

Con la misión de ofrecer en nuestra ciudad un espacio digno a todas las creadoras así como ser un punto de conexión con el país y América Latina para promover y difundir su trabajo, en 2015 el Octavo Encuentro de Creadoras Potosinas para su realización cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura, CONACULTA, PECDA, Guarida del Coyote y Asociación La Carrilla.

De tal forma que este jueves 26 de marzo a las 19:00 horas en la Guarida del Coyote se tendrá un conversatorio sobre las experiencias con mujeres Triquis en San Luis Potosí, con la Maritza Martínez, Margarita Ramírez y Olivia Fierro, modera Martha Aguilar en donde también habrá exposición y venta de artesanías.


Este 27 y 28 de Marzo a las 20:30 horas y 19:00 horas, respectivamente, al presentarse la coreografía " Pachamama Suite" de Alejandra Mendoza. Bailan Montserrat Chávez, Norma Cecilia Rico,  Alejandra Mendoza y Benjamín Alba Govea.
 
Además de impartirse el taller de teatro para jóvenes y niños  a partir de los 12 años, todos los sábados de las 10 a las 12 de la mañana. El cual es impartido por Yuriko Vizuet.

Desde 1996 el Grupo Marcapaso ha desarrollado un trabajo alrededor de la problemática de la mujer y de 1999 en adelante ha realizado cada año una temporada especial por el Día Internacional de la Mujer. En marzo del 2005, en conjunto con la Asociación Teatral La Carrilla, se realizó el primer "Encuentro de Creadoras Potosinas" con la finalidad de reunir a creadoras artísticas en diferentes disciplinas (danza, teatro, música y artes plásticas).

Ha sido de su interés continuar realizando este encuentro con el fin de abrir un espacio permanente para la expresión artística e intelectual de la mujer potosina. El resultado ha sido de mayor respuesta cada año tanto de las creadoras como del público, por lo que en el IV y V encuentro se contó con la participación de invitadas de otras partes del país y de América Latina, fortaleciendo los procesos creativos de las creadoras de las distintas especialidades.

 


No hay comentarios: