domingo, 22 de marzo de 2015

PREPARAN EXPOSICIONES DE SEMANA SANTA EN EL CENTRO DE LAS ARTES

 
 
El Centro de las Artes de San Luis Potosí prepara diversas exposiciones a inaugurarse el próximo 26 de marzo como parte de las actividades de divulgación artística previstas para este 2015, entre las que se incluyen la presentación de la obra de alumnos del área de artes visuales, así como del maestro Bonsei Fujikawa y Luis Buñuel.

 
La sexta colectiva anual de artes visuales es una exhibición del trabajo artístico a cargo de alumnos del área de artes visuales del CEART, en la que dan muestra del desarrollo logrado durante el último año de actividad académica en las distintas vertientes de las artes visuales como son la fotografía, grabado, pintura, gráfica, escultura, serigrafía, entre otras, y que a su vez les permite confrontar procesos de selección de obra, museografía y exhibición pública.
 


Por su parte “Un grito presente” del artista plástico Bonsei Fujikawa es una exposición de grabado japonés mediante la cual el artista muestra al público imágenes que desenfrenan mitos y tradiciones centenarias de la cultura japonesa mediante la utilización privilegiada de distintas técnicas entre las cuales se encuentran la mezzotinta, poética del artista japonés.


Asimismo “Entre dos mundos” supone un homenaje exposición a través de la figura de Luis Buñuel, al cine de dos mundos, tan diferentes y tan próximos, y de dos culturas que, en no pocas ocasiones, se funden en una sola. Esta es una exposición que llega al CEART como una muestra de la obra de un artista cinematográfico emblemático tanto en su natal España como en Iberoamérica, donde hasta su muerte vivió y trascendió.

 
Estas tres exhibiciones, acompañadas por la tradicional representación artística del altar de Dolores formarán parte de la oferta cultural de Semana Santa y Pascua que el público potosino y visitantes de otras entidades podrán disfrutar durante su visita a la capital potosina, y cuya inauguración tendrá lugar el próximo 26 de marzo, en la Plaza Centenario del Centro de las Artes a las 20:30 horas.

No hay comentarios: