jueves, 19 de marzo de 2015

Regresa la nostalgia de los 90’s en la nueva puesta en escena del Centro de Investigación Escénica del IPBA

 
Como parte de las celebraciones por sus 60 años el Instituto Potosino de Bellas Artes junto con el Centro de Investigación Escénica invitan reapertura de la puesta 90’s, Nacidos para ser estrellas, el próximo 21 de marzo, a las 20:30 h. en las instalaciones del CIE, ubicado en la calle de Negrete 110.
 
90’s, Nacidos para ser estrellas es un recorrido por la última década del siglo veinte, desde la caída del muro de Berlín en 1989, hasta la caída de las torres gemelas, en 2001, a través de la historia íntima de un grupo de jóvenes.
 
Relata una historia de amor para contar la historia del mundo en esa década y una reflexión sobre los últimos acontecimientos mundiales. Es una historia sobre la espera de una catástrofe, que sucede, que pasa, que se vive y en la que se habita. Una catástrofe llamada vacío, que no hay cómo habitarlo en una generación X que ya no les satisface nada porque nada es lo que tiene.
 
La puesta en escena forma parte de la Trilogía del vacío, dirigida por Marco Vieyra, conformada por 90’s, Nacidos para ser estrellas, Días de amor difíciles y Miniaturas. El elenco de esta obra está conformado por Edith Gil, Janeth Cisneros, Victoria Gil, Jacobo Núñez y Jesús Alejandro León.
 
Para mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro o a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66.

No hay comentarios: