jueves, 26 de marzo de 2015

SE ABRIÓ AL PÚBLICO LA MUESTRA FOTOGRÁFICA “DOS MIRADAS POTOSINAS A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA”


 
Bellas imágenes que captan la esencia de diversos pueblos del mundo, así como del esplendor de la naturaleza, a través de las lentes de Memo García y Filemón López, conforman la magnífica muestra “Dos miradas potosinas a través de la fotografía a favor de la educación”, que estará en exhibición  en el Centro Cultural Palacio Municipal.
Compañeros en la educación marista y después de recorrer caminos muy diferentes durante 4 décadas, Filemón López y Memo García se reencuentran en esta magnífica  colección de fotografías que además ofrece la oportunidad de colaborar con una labor altruista, ya que ambos artistas donarán lo que se recaude por la venta de  las piezas exhibidas, a la escuela de educación especial “Rafaela Arganis”.

Pese a transitar por caminos distintos, ambos artistas están unidos por una vastedad de coincidencias y encuentran en la fotografía una mirada y una excusa para explorar el mundo y acercarlo al espectador.
Sus fotografías están íntimamente ligadas al viaje, al descubrimiento, al registro de lo que ocurre en otras latitudes y con otros pueblos. En sus viajes han capturado los instantes precisos, capaces de mostrar tanto la fuerza, el colorido y la majestuosidad  animal, como las costumbres y vivencias de la gente.

La exposición “Dos miradas potosinas a través de la fotografía por la educación Especial” se abrió al público el pasado 20 de marzo y permanecerá hasta el 12 de abril. Los visitantes que deseen adquirir alguna de las obras pueden recibir información en el mismo Centro Cultural Palacio Municipal.

No hay comentarios: