lunes, 30 de marzo de 2015

Un halagador Thrash metal de Arsis en el Bunker. Sala de Conciertos


 Fotos: Cortesía de Alesander Camacho
 
Por: Roberto A. Valenciano Capín
 
Después de los sólidos y contundentes argumentos tanto en la creatividad, conocimiento pleno de su estilo y esta inherente búsqueda de sonoridades, gracias a  esta constante experimentación y una depurada técnica del thrash metal de la banda Origin, llegó por primera vez a estas tierras potosinas la propuesta de su otrora visión del thrash metal de Arsis al Bunker. Sala de Conciertos como parte de su gira mundial.
 
De ahí que con esta sensación dejada por Origin,  asistí como los pocos afortunados que apostaron por escuchar, disfrutar y las expectativas esperadas de esta banda originaria de Virginia.
 
Realmente me llamaba más la atención en cuanto a esta curiosidad tanto sonora como lo propuesto en escena de una de la  bandas más representativas del hit parade del Underground  del Metal norteamericano.

 
Pero antes, para ir calentando las expectativas, las cuales las cumplieron cabalmente estas bandas potosinas, al subir al escenario en primera instancia y ofrecer sin cortapisas en este importante escenario como es el Bunker. Sala de Conciertos. Tartak,  una banda de jóvenes músicos como se ha vuelto una costumbre en ellos de desplegar sin cortapisas de un potente y hasta con cierto arrebatamiento de este death/thrash metal, para dejarle el escenario a Shattered con este compacto, sostenido y debrañante Groove Metal y como antesala  de estos furiosos Perros Suicidas con su thrash/death.
 
 
En donde por cierto, una bofetada más a los pocos asistentes y sus seguidores de Profanator que asistieron a este concierto, debido a la ausencia de esta banda, en donde nunca se supo el motivo real de su ausencia. 
   
Pero aun así, subió la banda estelar, Arsis que parte su propuesta musical a partir de esta seminal death metal y de esta manera diseminarlo bajo los patentes argumentos de una perfección absoluta y técnica impoluta velocidad de los riffs de la guitarra, aunado con una potente voz, sin hacer dejo de lo melódico, contundente pero que en momentos se escuchaba un tanto halagador y previsible, pero que aun así cumplió con las expectativas de los pocos afortunados que apostaron por escuchar y ser parte de concierto.
 
Arsis  demostró que son una banda hecha y derecha, al ofrecer un show con muchas ganas y energía, se les ve muy compactados y con muy buen feeling entre ellos, a pesar de la poca asistencia a disfrutar de su show. 

No hay comentarios: