sábado, 21 de marzo de 2015

Viajarán bailarines regios a Cuba




Por: Félix Barrón
 
Alrededor de 100 estudiantes de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, de las licenciaturas de danza clásica, contemporánea y folclórica, así como maestros, viajarán a Cuba para participar en diferentes actividades.

Un grupo de danza contemporánea y danza folclórica participarán del 22 al 28 de marzo en el II Encuentro Nacional de Escuelas de Danza y en el V Concurso Ernestina Quintana.

Por su parte, los estudiantes de ballet participarán en el XXI Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza de Ballet y en el XIII Concurso Internacional para Jóvenes Estudiantes de Ballet, del 28 de marzo al 11 de abril.

En rueda de prensa, Jaime Sierra, director general de la institución, indicó que es la primera vez que viaja un grupo numeroso de estudiantes a este tipo de intercambios.

"Estoy muy contento de que haya sido un grupo tan numeroso el que pueda viajar", expresó.

"Lo que es importante y sustancial es que los maestros de nuestra escuela se van a encontrar con los maestros cubanos y con los alumnos cubanos. Los maestros y los alumnos de allá se van a encontrar con nuestros maestros en este compartir el día a día", indicó.

Sierra indicó que el viaje es costeado, tanto avión como hotel, por los mismos alumnos, mientras que la institución apoya con el costo de la parte académica en Cuba.

Durante los eventos habrá concursos, presentaciones y clases en donde participarán los chicos de la Superior.

"El hablar de Cuba no es hablar de una cosa ordinaria que pasa dentro de la danza. Hablar de Cuba dentro de la danza es hablar de algo muy extraordinario", agregó.

En la rueda de prensa estuvo acompañado por directivos de las diferentes áreas dancísticas de la Superior, cuyo patronato dirige Liliana Melo de Sada.

No hay comentarios: