martes, 21 de abril de 2015

BREVE EXPOSICIÓN FILATÉLICA EN EL MUSEO NACIONAL DE LA MÁSCARA

 
 
 
En el marco del Día Mundial de la Tierra que cada se celebra el 22 de abril de cada año, en esta fecha, el Museo Nacional de la Máscara y el Servicio Postal Mexicano ofrecerán a los aficionados a la filatelia, así como al público en general, la exposición temporal Cactus, la cual se integra por una amplia colección de timbres postales de diversas partes del mundo, la cual solamente estará abierta al público hasta el próximo viernes 24 del mes en curso.
 
 
La inauguración de esta exposición, que estará a la vista del público en la Sala Centenario del citado museo, está programada para las 19:30 horas, y forma parte de los eventos del 2 Festival Ofrenda a la Madre Tierra. Festival Ecológico y Cultural, que habrán de desarrollarse en la Plaza del Carmen y ese recinto cultural.
 
 
Con base en lo anterior, el Servicio Postal Mexicano presenta esta colección con 116 piezas filatélicas, emitidas por diferentes países, incluyendo México, que nos muestra a estos maravillosos organismos, recurso natural que en los últimos años ha sido explotado sin medida por el hombre.
 
 
La exposición filatélica “Cactus” es una forma de contribuir a la conservación, ya que ese tipo de plantas representan una parte muy importante del ciclo natural, ya que en ocasiones son parte del hábitat natural de algunas especies de aves, como es el caso del pájaro carpintero, que construye sus nidos en las alturas de los cactus para resguardarse de algunos depredadores, como las víboras.
 
 
Para mayores informes de esta y otras exposiciones y servicios del Museo de la Máscara, se puede acudir a sus instalaciones de Villerías No. 2, Centro Histórico,  llamar al teléfono 812-30-25, o bien consultar su perfil de Facebook, museo de la máscara.

No hay comentarios: