miércoles, 29 de abril de 2015

Celebran a la danza con festival

 
 
Del 27 de abril al 2 de mayo se llevará a cabo el Segundo Festival Diálogos de la Danza que organiza la Dirección de Extensión de la Universidad de Guanajuato y que en su segunda edición contará con talleres, proyecciones de videos de danza y diversas presentaciones.
 
 
El 29 de abril a las 7:30 de la noche en el Teatro Principal, se llevará a cabo una función especial de danza clásica, contemporánea y folklórica. La entrada tendrá un costo general de 50 pesos y para la comunidad universitaria e Inapam de 30 pesos.
 
 
En el Mesón de San Antonio se presentará Colectivo Órbita con la coreografía de Rocío Gallardo titulada ‘Cuando soñé que estaba despierto’; Laboratorio danza arcaica deleitará al público con ‘El grito de las mariposas’ de la coreógrafa Dehesa Gazca y  Astrolabio. Investigación escénica exhibirá ‘E=mc2’  de Ámbar Luna.
 
En las escalinatas del Teatro Juárez se contará con la participación de Colectivo Independiente, D Play, Foro Libre Danza Contemporánea, Sesión Jam y Proyecto Residentes. Las funciones se realizarán a las 4:30 de la tarde y no tendrá ningún costo.
 
 
Programa especial
 
Por otra parte, la Dirección de Cultura y Educación del Ayuntamiento también prepara un programa especial para celebrar el Día Internacional de la Danza. El próximo lunes, a las 7:00 de la noche, en el Patio de Casa de Cultura, se presentará ‘Noche de vals’, por el grupo de danza clásica que dirige Alejandra Ortiz Velázquez.
 
 
El grupo de Danza Folklórica dirigido por Gloria Denisse Macias Martínez prepara un programa titulado ‘Un cachito de México’. Esta actividad será el martes a las 7 de la noche. Para cerrar, el  miércoles habrá una presentación de danza contemporánea titulado ‘Remembranzas’ a cargo de Flor Rodríguez Chávez. Los eventos son gratuitos.

No hay comentarios: