sábado, 18 de abril de 2015

Invitan a participar en programa de Fomento de las músicas iberoamericanas

 
 
El programa de Fomento de las músicas iberoamericanas, IBERMÚSICAS 2015, aprobado en la XXI Cumbre Iberoamericana de jefas y jefes de Estado y de gobierno, celebrada en Asunción, Paraguay en noviembre de 2011, pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, acercándolas a todos los sectores sociales en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales al favorecer la difusión y producción de la obra de los compositores iberoamericanos.
 
 
Los interesados podrán participar en cualquiera de las siete modalidades del programa, que se dividen en tres concursos de composición: para orquesta de cuerdas, canción popular y para banda sinfónica; así como en cuatro apoyos económicos denominados: Compositores para residencias, Festivales y encuentros para la movilidad de músicos, Movilidad de músicos y Residencias artísticas para la creación sonora con nuevas tecnologías.
 
 
Para calificar la participación de compositores, intérpretes, productores y gestores del sector musical, el Jurado internacional, designado por la organización del concurso, estará compuesto por 3 personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la música que priorizarán aquella obra que, en su opinión fundada, aporte más a una literatura musical diversa y contribuya al desarrollo del lenguaje musical contemporáneo.
 
 
Consulta las bases de las convocatorias disponibles en archivos descargables en la página web de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, ubicada en Jardín Guerrero No. 6, zona Centro, tels. (444) 812-85-12, 814-17-06, 812-39-98, http://culturaslp.gob.mx/convocatorias-2015-del-programa-ibermusicas/, o a través de las redes sociales : facebook https://www.facebook.com/secretariadeculturaslp y twitter https://twitter.com/seculturaslp

No hay comentarios: