martes, 28 de abril de 2015

La Casa del poeta Ramón López Velarde te invita al Homenaje a Edmundo Valadés en su centenario «El cuento tiene permiso».

 
La Casa del poeta Ramón López Velarde te invita al Homenaje a Edmundo Valadés en su centenario «El cuento tiene permiso». este martes 28 de Abril a las 18:00 horas.
 
 
Con motivo del centenario del nacimiento del cuentista y editor Edmundo Valadés, se llevará a cabo un homenaje tanto a este autor, como al género literario que más practicó y del que fue un difusor fundamental. A través de su revista El cuento, el autor entre otros de El libro de la imaginación, contribuyó a la popularización del género breve, e incluso de la micro ficción ahora tan practicada en nuestro país, como nunca nadie lo hizo antes ni se ha vuelto a repetir. En ese tenor, cuatro cuentistas potosinos hablarán sobre la vida y obra de Valadés, así como del cuento como experiencia narrativa y estética; Jesús Navarrete, Luis Carlos Fuentes, Alfredo Padilla y Joserra Ortiz.
 
 
Igualmente, el Dr. Joserra Ortiz dirigirá una sesión de crítica sobre el cuento «La muerte tiene permiso» (1955), probablemente el relato más fundamental de Valadés y que trata, entre otros temas, de la imposibilidad de modernidad en el país bárbaro heredado de la Revolución de 1910. Esta sesión durará una hora previa a la mesa redonda y se pide a los asistentes leer el cuento para participar en su análisis y crítica.

No hay comentarios: