martes, 21 de abril de 2015

POR INICIAR LA TEMPORADA DE CONCIERTOS DE LA OSSLP



 
Bajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata, este viernes 24 de abril a las 9 de la noche y domingo 26, a las 12:20 horas, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí inicia su Temporada de Conciertos Primavera–Verano 2015 en el Teatro de la Paz interpretando a Manuel M. Ponce, Julián Carrillo y Aram Khachaturian, de quien se ejecutará el Concierto para Violín y Orquesta con el joven músico radicado en nuestra ciudad, Luis Gómez Jorge.

El jueves 30 de abril, la OSSLP prepara un lúdico y atractivo programa para celebrar a la niñez potosina en punto de las 8 de la noche.

Doble concierto: para piano, de Scriabin; y para soprano coloratura, de Glière, escucharemos con la Sinfónica de SLP los próximos viernes 15 de mayo a las 21 horas, y domingo 17, a las 12:30 horas con el pianista Alain del Real y la soprano Alejandra García Sandoval, respectivamente.

Para interpretar el “Totentanz” paráfrasis sobre “Dies Irae”, de Franz Liszt, la OSSLP contará con la presencia del pianista Vladimir Curiel el jueves 28 de mayo a las 9pm y domingo 31, a las 12:30 horas; en donde también se escucharán obras de Gabriel Fauré y Antonín Dvořák.

El reconocido Mtro. Eduardo García Barrios, actual Coordinador del Sistema Nacional de Fomento Musical, será el director huésped de la OSSLP el viernes 12 y domingo 14 de junio a las 21 y 12:30 horas, respectivamente, y en esa ocasión escucharemos la Novena Sinfonía “La Grande”, de Schubert.

Para cerrar el mes de junio, la OSSLP prepara el bello Concierto 1 para Violín, de Prokofiev, con la talentosa concertino de la orquesta, Mtra. Olga Goryachikh, además de complementar el programa con arias de Mozart y Verdi, que serán interpretadas por el bajo José Luis Reynoso. Esto el viernes 26, a las 9pm, y domingo 28, a las 12:30 horas.

No hay comentarios: