jueves, 30 de abril de 2015

Un éxito las celebraciones por el Día Internacional de la Danza en SLP



Con motivo del Día Internacional de la Danza, el cual se celebra año con año desde 1982, se realizaron una serie de presentaciones en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa el pasado miércoles 29 de abril, esto para acercar a la población a la danza, así como celebrar la diversidad de esta forma de expresión.
 
 
Niñas desde los cinco años se presentaron junto al Grupo de Danza Española “Graciela González Urriza”, mismo que abrió el evento, así mismo, se presentó el Grupo de Danza Folklórica Temoatzin, el Grupo Corazón Joven del CEART, el Grupo Folklórico “Quetzali” del Cobach 26, el Grupo de Danza Folklórica Almayab, el Grupo de Danza Folklórica de la Escuela Estatal, el Grupo de Danza Folklórica “Metzonalli”, el Centro de Arte Luna Cabral, el Grupo de Danza Folklórica de Adultos Mayores “SuD Tlatuani”, el Grupo de Danza Folklórica “Xochipilli” del H. Ayuntamiento de S.L.P. intantil y 3ª edad, la Agrupación Folklórica D’Blaroz y el Ballet Folklórico del Cobach 01, mismo que concluyó el festejo.
 
 
A la par con este evento celebrado en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, otro evento similar se presentó en el teatro del Seguro Social, en el cual se presentó el Ballet Infantil de Danza Contemporánea del IPBA, así como el Ballet Provincial, el Grupo de Danzas Polinesias Muna Loa del IPBA y el Grupo de Bailes Finos de Salón del IPBA, estos grupos ofrecieron un amplio repertorio de sus diferentes coreografías contemporáneas, las cuales cautivaron a los espectadores.
 


El Día Internacional de la Danza fue motivo de celebración entre los grupos y compañías de danza de la capital potosina, reafirmando así el quehacer, la belleza y la relevancia que esta disciplina ostenta entre la sociedad, no únicamente como un arte, sino como toda una forma de expresión y de creatividad que constituye un enlace importante entre el cuerpo y los ritmos musicales.

No hay comentarios: