jueves, 21 de mayo de 2015

BRÍGIDO ALMENDÁREZ PRESENTA “BITÁCORA DEL MAR EN TIERRA” EN EL CENTRO DE LAS ARTES



 
Este viernes de 22 de mayo en la biblioteca del Centro de las Artes de San Luis Potosí, se llevará a cabo la presentación del libro “Bitácora del mar en tierra”, un poemario escrito por Brígido Almendárez y que toma el agua como tema recurrente en cada una de las poesías que conforman la obra.
La obra se presenta por primera vez como un trabajo editorial concluso, después de un proceso descrito por Almendárez como una obsesión personal por leer y escribir poesía, resultando la obra ganadora del premio de literatura Manuel José Othón, como parte de la 61ª edición de los Premios 20 de Noviembre, convocados por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí.
El autor, quien ha participado en diversos talleres de creación literaria, toma como tema principal para su obra el mar, visto como una metáfora de lo que ya no está y de lo que es transitorio y, a la vez, representa un canto a la ausencia y la obsesión sobre la naturaleza del agua como algo recurrente y que se desvanece en todo momento.
 
La presentación, que tendrá como invitados a los maestros Mario Alonso y Saúl Castro para comentar la obra, se llevará a cabo en punto de las 19:00 hrs. en la Biblioteca del CEART, ubicado en Calzada de Guadalupe 705 colonia Julián Carrillo. Más información al 137 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

No hay comentarios: