lunes, 18 de mayo de 2015

Cineteca Alameda se une a las actividades de la celebración por el Día Internacional de los Museos en San Luis Potosí,



 
 
Este 18 de mayo, celebrando el Día Internacional de los Museos en San Luis Potosí, Cineteca Alameda se une a las actividades ofreciendo dos funciones de cine, así como la inauguración de la exposición fotográfica Gabriel Figueroa: Centenario.
 
A partir de las 20:00 hrs dará comienzo la función doble al aire libre del cortometraje mexicano La Parka (Dir. Gabriel Sierra), nominado al Oscar por Mejor Cortometraje Documental 2015. A las 20:45 hrs Birdman, de Alejandro Iñarritu, cinta ganadora al Oscar como Mejor Película y Mejor Director en la pasada ceremonia. Birdman es el relato de la caída en desgracia de un actor, quien se volviera popular años atrás interpretando al súperheroe Birdman, y que ahora busca volver al estrellato montando una obra en Broadway. Ambas funciones se realizarán en Plaza de Aranzazú con entrada gratuita.
Un niño sufre la falta de un padre y deja su aldea descubriendo un mundo fantástico en la extraordinaria película de animación El Niño y el Mundo (Dir. Alé Breu, Brasil, 2013), cinta a proyectarse en Sala Principal de Cineteca Alameda y que concluye la #58Muestra Internacional de Cine. Tendrá funciones a las 16:00, 18:15 y 20:30 hrs. Cuotas de recuperación: $40 general, $25 estudiantes.
 
Cineteca Alameda tendrá la exposición Gabriel Figueroa: Centenario, integrada por 40 fotogramas de películas fotografiadas por Gabriel Figueroa, un trabajo que resalta las virtudes de quien ha captado todo con su cámara. Se realizará en Sala Lupe Vélez de Cineteca Alameda (Vicente Guerrero 155, Centro), del 18 de mayo al 30 de junio, en horarios de 11:00 a 18:00 hrs, con acceso gratuito.
 
Consulta cartelera en: http://cinetecaalameda.net/sitio/
Página Facebook: Cineteca Alameda                                    Twitter: @CinetecaSLP
#DIM2015

No hay comentarios: