martes, 26 de mayo de 2015

Colectivo San Luis Jazz presenta su ciclo: " Jazz Panamericano" con los músicos invitados: Aldemar Valentín y Vladimir Coronel


 
El Colectivo San Luis Jazz hace una atenta invitación a la comunidad de músicos potosinos, a la CLÍNICA:  "EL JAZZ LATINO Y SUS DERIVADOS" que estarán impartiendo el bajista puertorriqueño Aldemar Valentín (Berklee College of Music y New England Conservatory) y Vladimir Coronel (Conservatorio de Música de Puerto Rico), en el marco de las actividades de nuestro 4o Ciclo: JAZZ PANAMERICANO que se realizará del 28 al 30 de Mayo.

Una clínica que tendrá una duración: 4 horas y que será este Viernes 28 y sábado 29 de Mayo de 11:00am a 1:00pm en el Centro de Arte Luna Cabal (Alonso Enrique de Guzmán, #159-2. Col. Himno Nacional, 2a Sección.
El cual tendrá un costo: $200 pesos
*Incluye constancia de asistencia.
...

 El bajista y compositor Aldemar Valentín nació y se crió en Mayagüez Puerto Rico. Estudió durante dos años en la Escuela de Bellas Artes de Ponce, Puerto Rico bajo profesor Irvin Cancelar. En 1999 obtuvo el Diploma de rendimiento del Berklee College of Music y en 2003, su Licenciatura en Música Grado. Mientras asistía a Berklee, estudió con renombrados mentores jazz: Oscar Stagnaro, Bruce Gertz, Hall Crook y Greg Hopkins. In May 2006. En mayo de 2006, Aldemar obtuvo una Maestría en Música en el rendimiento de Jazz del Conservatorio de Nueva Inglaterra de la música.
 
Sus habilidades musicales y técnicas han sido apreciados en Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, Perú, Panamá, República Democrática del Congo, República del Congo, Guinea, Guinea Ecuatorial, Nigeria, Camerún, Japón, la República Popular de China, Taiwán y los Estados Unidos.  En 2009, en reconocimiento a sus méritos y versatilidad, Aldemar fue destacado como intérprete y homenajeado en el Festival de Jazz de Mayagüez.
 
Aldemar ha lanzado dos grabaciones como líder: "Encontrar a mi camino" (2009) y "Ficciones" (2011) fue grabado en un entorno vivo y cuenta con Ricardo Pons- saxo barítono y flauta, L. Raúl Romero-guitarra, batería Efraín Martínez y Aldemar en el bajo.
 
Por su parte, Vladimir Coronel es originario de Zacatepec, Morelos, México. Fue expuesto a la música a la edad de 9 años, formando parte del grupo Contrapunto dirigido por su padre,  dedicándose al rescate de la música tradicional mexicana. Inicia estudios formales de piano en el Centro Morelense de las Artes en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.
 
Posteriormente, se traslada a la ciudad de Xalapa donde ingresa  a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana iniciando estudios de percusión.  Antes de su partida a Puerto Rico, Vladimir forma parte del proyecto Jazzuv dirigido por el destacado pianista veracruzano Edgar Dorantes. Al mismo tiempo es aceptado al CMPR y culmina sus estudios superios en el Departamento de Jazz y Música Caribeña.
 
 
Su experiencia musical incluye participaciones en Festivales de Son tradicional mexicano, Festivales de jazz; presentándose en países como México, Estados Unidos, Sudamérica y Puerto Rico.
 
Su experiencia académica incluye clases privadas con : René Pérez, Pernell Saturnino, Roberto Vizcaíno, Oscar Stagnaro, Vince Cherico, Fernando Salazar, Miguel Cruz, Eduardo Ibarra, Gabriel Puentes, Armando Montiel, Edgar Dorantes, Fidel Morales, Andrew Lázaro y Brenda Hopkins. Así como talleres y clases maestras con músicos de la talla de  Ed Soph, Rodrigo Villanueva, Paoli Mejías, Carlo Magno Araya, Ignacio Berroa, Dafnis Prieto, John Riley, Vera Figueiredo, Zoro, Gregory Hutchinson, Otis Brown III, Tony Escapa, Henry Cole y Antonio Sánchez.
 
Actualmente es docente y músico del centro de estudios  Jazzuv de la Universidad Veracruzana en la ciudad de xalapa. Vladimir es artista exclusivo de Exodus Cymbals.       
 
Quienes en conjunción de Samuel Martínez Herrera en el piano, Ricardo Vega en el contrabajo, Guillermo Barrón en las percusiones y Alejandro en la guitarra ofrecerán tres conciertos con los músicos invitado.
 
Jueves 28 de Mayo en el Museo Laberinto de las Ciencias a las 21:30 horas, con una cuota de recuperación de $ 40 pesos.
 
Viernes 29 de Mayo en  Goodfellas Neapolitan Pizzas &NY Tabern en Carranza 2355 a las 22:00 horas con una cuota de recuperación de $ 80 pesos.
 
Cerrar el sábado 30 en el Centro de Arte Luna Cabal en Alonso Enrique de Guzmán 159-2. Himno Nacional 2da Sección a las 20:00 horas con un costo $100 pesos.  
 
Para reservar tu lugar, envíanos un inbox a la página del Colectivo San Luis Jazz.  



Y apoya este arte de la improvisación.




 


...

No hay comentarios: