domingo, 17 de mayo de 2015

Concluyen murales en el Centro de San Luis Potosí

 
 
 
Marissa Martínez y los niños del callejon concluyeron los murales En el Centro de la ciudad de San Luis Potosi, en el Callejón de la Yedra, los niños que lo habitan, se han convertido en muralistas, han hecho de una pared de una antigua fábrica de hielo, un mural de arte de mosaico, embelleciendo este espacio, antes un caos lleno de infinidad de chunches.
 
Para los niños el mural de mosaico y espejos es una novedad, y han puesto todo su empeño y creatividad en realizar cada mural, lo han hecho con cariño, han puesto todos sus sentidos en el, incluso se les hace más divertido que un juego, pues prefieren esta actividad a sus acostumbrados juegos.
 
Lo dejan todo para venir al muro y pegar los azulejos, talavera, mosaico y espejo, lo hacen como un juego, pero en realidad están creando una obra de arte, ojala que el Gobierno, Municipio y los particulares apoyaran este tipo de proyectos para despertar la creatividad de los menores, y embellecer espacios de la calle como este. Estos murales se realizaron con recursos propios.
 
Los invitamos a que visiten estos murales, hechos por las manos de niños artistas, y quedarán gratamente sorprendidos con estas bellas obras de arte.
 
 

 
Cabe hacer mención que la maestra y artista plástica Marissa Martínez recientemente colaboró en Zacatlán de la Manzanas en un muro de un panteón que mide aproximadamente 250 metros, en un mural hecho de mosaico, azulejo y espejo, y a finales del mes de mayo, impartirá un curso práctico en Bellas Artes de San Luis, en el cual realizaremos un mural de aprox. 8 x 4 metros.
 
También colaboró en la fuente del Tangamanga II, en un mural del Hospital Central, en el Taller Montessori de carretera a Rioverde y otros particulares.
 
Sus estudios los realizó con los maestros Izaiah Zagar y Trish Metzner, oriundos de Filadelfia, en S.L.P. y en Zacatlán de la Manzanas, Puebla.

No hay comentarios: