domingo, 31 de mayo de 2015

EL DIRECTOR ESPAÑOL JAVIER ESPADA PRESENTARÁ DOCUMENTAL CINEMATOGRÁFICO EN EL CEART

 
-  La presentación tendrá lugar en el marco de la exposición “Buñuel. Entre dos mundos”, alojada en el CEART
El director español Javier Espada estará de visita en San Luis Potosí el próximo 2 de junio para presentar su más reciente producción cinematográfica documental “TRAS NAZARÍN. El eco de una tierra en otra tierra” (2015), esto en el marco de la exposición “Buñuel. Entre dos mundos”, vigente en salas de exhibición del CEART, y del Cineclub realizado por el área de artes visuales de dicha institución.
 
Este trabajo documental de Javier Espada, presenta un viaje por la memoria del rodaje de la cinta “Nazarín” (1959) de Luis Buñuel, por México, tomando como elemento principal fotografías inéditas del director bajo una labor de investigación que logran contar la historia de un rodaje en el que se conjuntan artistas y técnicos que marcaron una pauta importante del cine, la fotografía y la interpretación del cine mexicano e internacional.
 
Este documental, realizado para todo tipo de público, ofrece información sobre la forma de trabajar de uno de los mejores cineastas de todos los tiempos, referencias a la industria mexicana del cine de la época y otros elementos ligados al proceso de creación artística que plasman la forman personal e íntima que caracteriza a cada una de las obras de Luis Buñuel.
 
Cabe mencionar que Javier Espada, fue el encargado de diseñar los contenidos de la exposición permanente del Centro Buñuel de Calanda y, por su cercanía con la figura y obra del cineasta, logra plasmar en su obra una dedicatoria a todos los que, como Buñuel, han encontrado su tierra en otra tierra.
 
En la proyección, que se llevará a cabo el martes 2 de junio en punto de las 20:00 hrs. en la teleaula del CEART con entrada libre, se contará con la presencia y comentarios del propio Espada y del maestro Jorge Ramírez Pardo, especialista y docente del programa de cine digital del CEART. Mayores informes en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, al 1 37 41 00 o a través de las redes sociales oficiales del Centro de las Artes.

No hay comentarios: