sábado, 23 de mayo de 2015

El dramaturgo Alberto Villarreal impartirá diplomado en dramaturgia contemporánea en el IPBA


El próximo 25 de mayo dará inicio la cuarta etapa del Diplomado en Dramaturgia Contemporánea del Instituto Potosino de Bellas Artes a cargo del dramaturgo Alberto Villareal.
Alberto Villarreal Díaz es licenciado en Literatura Dramática y Teatro por la UNAM con medalla Gabino Barreda. También es autor de teatro y director artístico de Artillería Producciones en Arte. El trabajo de Villarreal Díaz se enfoca en la creación y desarrollo de poéticas teatrales contemporáneas en contaminación con las formas clásica.

Entre sus principales montajes destacan Réquiem de cuerpo presente para Alonso Quijano obra producida por la UNAM (2005), Máquina Hamlet(2004) y Ensayo sobre la inmovilidad(2006). Ha trabajado además en cine con A. Ripstein, publicado libros de cuento y ensayo y trabajó en televisión y radio donde produjo el programa “Estanisradio es puro teatro”.

El objetivo para esta etapa será revisar algunos ejemplos y poéticas de la dramaturgia contemporánea mirada como fenómeno literario, teatral, estético y filosófico, su objetivo es observar las posibilidades heredadas de siglo XX y valorarla bajo enfoques dramáticos y posdramáticos para que el dramaturgo pueda potenciar su propio trabajo.
 
 
Este diplomado está dirigido a todos aquellos interesados en conocer, desarrollar y comprender habilidades que serán útiles a la hora de interpretar un personaje o situación mediante técnicas y prácticas profesionales, dinámicas y variadas.

No hay comentarios: