miércoles, 20 de mayo de 2015

El Instituto Potosino de Bellas Artes presenta la colección editorial Archivo Negro de la Poesía Mexicana.


 
 
Como parte de las celebraciones por sus 60 años, el Instituto Potosino de Bellas Artes dentro del ciclo La Palabra Tiene la Palabra, invita a la presentación de la colección editorial “Archivo Negro de la Poesía Mexicana” que se llevará a cabo el día jueves 21 de mayo en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA a las 19:30 horas. La entrada será libre.

 
Entre los autores destacan Carlos Gutiérrez Cruz, Kyan Taniya, Ramón Martínez Ocaranza, Jaime Reyes, Raúl Garduño, Roberto López Moreno, José Vicente Anaya, Miguel Guardia y Alfredo Cardona Peña. Como editor está Iván Cruz Osorio por parte de la editorial Malpaís Ediciones.

 
Iván Cruz Osorio es poeta, ensayista y traductor. Estudió Lengua y Literaturas Modernas Inglesas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Es miembro del consejo editorial de la revista de literatura y gráfica Viento en Vela. Es autor de los poemarios Tiempo de Guernica (Praxis, 2005) y Contracanto (Malpaís Ediciones, 2010). Poemas suyos aparecen en el libro colectivo Espacio en disidencia (Praxis, 2005), y en distintas antologías. En 2008 obtuvo el primer lugar en el Primer Certamen Internacional de Poesía Bernardo Ruiz. Fue becario del programa Jóvenes Creadores del Fonca (2009-2010), en el área de poesía.

 
Se contará con la presencia de Alejandra Elías, Salvador García y Jorge Humberto Chávez. Laura Elena González participará como moderadora. Para mayores informes visítanos en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

No hay comentarios: