martes, 19 de mayo de 2015

El power metal de Aria Infuriata en el Vive la Música de la U.A.S.L.P.

 
 
Como parte del programa de la División de Difusión Cultural dela UASLP “Vive la Música” que se transmite por Radio Universidad 88.5 FM y 1090 AM, Aria Infuriata se presenta este 20 de mayo en el Auditorio Rafael Nieto, en punto de las 20:00 horas, con entrada libre.
 
Óscar Bárcenas [Voz y Guitarra], Miguel Domínguez [Guitarra y Coros], Baltazar Cerda [Bajo y Coros] y David Domínguez [Batería] son la Metal Militia que conforma Aria Infuriata, una banda de Heavy Metal con tintes de Rock progresivo que se inspira en el acontecer político y social de nuestro entorno.
 
Su música dibuja sus temas con riffs de guitarra potentes, atmósferas combinadas con una base rítmica sólida y voces melódicas así como coros armonizados, que tienen una tangible influencia de grupos como Black Sabbath, Judas Priest, Iron Maiden, Stratovarius y Rata Blanca, entre otros.


Con un origen fechado en 2011, Aria Infuriata comenzó a abrirse paso a través de diferentes foros locales, en muchos bares, pero también en festivales, en museos y Centros Culturales, espacios que pocas bandas del género se habían atrevido a pisar. Esta osadía les permitió ser bien recibidos por un público diverso, que rápidamente se identificó con la visión de la banda.
 
Tras la salida de su disco “De bronce” en 2013, la banda ha dejado atrás las limitaciones geográficas, sonando fuerte en gran parte del territorio nacional, e incluso, permitiéndose viajar fuera del país para promocionar su material discográfico.
 
En 2014, ya con un gran prestigio respaldándolos, fueron parte del “Metallica Sinfónico” al lado de la Orquesta Sinfónica Universitaria que dirige el maestro Alfredo Ibarra, en el imponente teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario.
 
En esta ocasión, regresan a un recinto Universitario, con un repertorio propio y mucha energía, dispuestos a comprobar porque son considerados Monstruos del Metal Mexicano.

No hay comentarios: