domingo, 17 de mayo de 2015

EMITEN PRÓRROGA PARA LA CONVOCATORIA PACMYC 2015. HASTA EL 3 DE JULIO

 

 
 
El lanzamiento de la convocatoria para llevar a cabo el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias PACMYC 2015, se realizó a través de diversos medios de circulación nacional el pasado 8 de febrero, para cumplir así con lo establecido en las Reglas de Operación vigentes, señalando como fecha de cierre de la convocatoria el 28 de abril pasado.
 
 
Sin embargo, debido a la escasa participación de los creadores de cultura Popular el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes aprobó extender la vigencia para la recepción de proyectos hasta el próximo viernes 3 de julio, estableciendo el cierre  a las 15:00 horas.
 
 
Vale recordad que el PACMYC es un programa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la Secretaría de Cultura del Estado de San Luis Potosí, que se desarrolla a través de la Dirección de Descentralización y Culturas Populares, y su objetivo es orientar para apoyar la recuperación y el desarrollo de la cultura propia de comunidades y municipios, a través del financiamiento a proyectos que permitan estimular iniciativas culturales de la sociedad. 
 
 
La convocatoria está dirigida a grupos interesados en recibir apoyo económico por un monto máximo de 50 mil pesos para desarrollar un proyecto cultural que fortalezca la identidad y los procesos culturales de sus comunidades, en los espacios geográficos y simbólicos donde se llevan a cabo.
 
 
Las temáticas a desarrollar dentro del PACMYC se relacionan con las artesanías; fiestas tradicionales; danzas tradicionales; teatro; Música Tradicional; Literatura; Lengua Indígena; Medicina Tradicional; y Oficios Populares.
 
 
Los proyectos del Estado se pueden entregar o enviar por mensajería a la Dirección de Descentralización y Culturas Populares de la Secretaría de Cultura en Jardín Guerrero no. 6 zona centro, C.P. 78000 en la ciudad de San Luis Potosí,  teléfono 01-444-8129014 y 8125550, ext. 116 y 138; o bien en el Centro Cultural de la Huasteca Potosina, carretera México-Laredo S/N, Fraccionamiento Lomas de San José, 79090 Ciudad Valles, S.L.P., teléfono 01-481-3812675.
 
La convocatoria y el formato del proyecto 2015 se pueden obtener en la página de la Secretaría de Cultura www.culturaslp.gob.mx.

No hay comentarios: