jueves, 28 de mayo de 2015

En la piel de Fígaro: Daniel Noyola

 
 
Por: Hugo Rentería
 
Hace un par de semanas el barítono Daniel Noyola logró destacar en el “Career Bridges Competition”, un concurso internacional para cantantes de ópera realizado en Nueva York, donde el potosino obtuvo el primer lugar y un premio de nueve mil dólares que serán entregados en tres pagos anuales equitativos.
 
El concurso, que tuvo lugar a principio de este mes en el gran salón del Hotel Marriot en la ciudad norteamericana, es organizado por la “Career Bridges”, una importante organización en Estados Unidos que se dedica a impulsar la carrera de nuevos talentos de la ópera, su director artístico es David Bender y su fundadora es Bárbara Bender.
 
Pero no es la única satisfacción para Daniel Noyola, puesta también ha sido becado para acudir a un curso de perfeccionamiento vocal en Italia en los meses de junio y julio, y ser el protagonista en “Las bodas de fígaro”, con la dirección del reconocido director de ópera Tito Capobianco.
 
Sólo serán cuatro funciones las que comprende la temporada en Arezzo, y desde Oralia Domínguez no ha existido otro cantante de ópera potosino en Italia.
 
 “Me siento muy emocionado de que voy a cantar por primera vez en Europa, y sobre todo en la cuna de la ópera”, dijo en entrevista con PULSO durante su breve visita a San Luis.
 
Daniel Noyola considera que el personaje de “Fígaro” es ideal para su voz y su edad. “Me siento muy orgulloso de seguir los pasos de la maestra Oralia, una potosina tan destacada. En dos semanas me voy a Italia y allá estaré seis semanas”, agrega el barítono.
 
En el pasado mes de febrero, Daniel tuvo una breve temporada con la “Tri-cities Opera” en Nueva York, compañía donde realizó su debut profesional en esa ciudad Plácido Domingo. En aquella ocasión realizó el personaje de “Mustafá” en “La Italiana en Argel”.

No hay comentarios: