sábado, 16 de mayo de 2015

Noche de shredistas potosinos en la segunda edición del Insane Guitar Tribute en el Bunker. Sala de conciertos

 

Fotos: Cortesía de Mike Barlow
 
Por: Roberto A. Valenciano Capín
 
Sin lugar a dudas un concierto muy significativo no solo por el poder de convocar sino posesionar este denostado género musical como es el Shred en estas tierras potosinas, al celebrarse la segunda edición del Insane Guitar Tribute en el Bunker. Sala de conciertos.
 
Sin tanta parafernalia, sino en la complicidad misma de esta fraternidad y amistad fueron mas que convocados invitados para  esta sesión musical a los jóvenes guitarrista que dieron el ancho en cuanto a perspectiva de sus organizadores del evento, nos referimos a   Jorge Andrade y Fernando Quintero que se unieron para ser testigos en como fue desmenuzado con tal prestancia estas piezas en las guitarras de Maniak Vargas, Ray Rivera, Arthur Lorean, Daniel López Velarde.
 
 
Quienes indudablemente se fundamentaron en las premisas  de esta técnica; el ejecutar  a gran velocidad, un amplio dominio técnico, y pasajes de alta complejidad, sino también de infundirle esta inefable groove o personalidad de cada guitarrista, sin perder estos sustanciales parámetros como son el compromiso,  disciplina y talento que se requiere para tocar como los más grandes exponentes de la guitarra como ocurrió en esta noche.
 
Un concierto en donde el público gustoso de este estilo dio cuenta de las diferentes técnicas de abordar cada canción y así como de la depuración, limpieza y feeling en la interpretación de las mismas, como comentaba puntualmente Daniel López Velarde " esto es no es una competencia o inflar el ego, sino más bien, es el tocar para compartir y disfrutar", el cual se cumplió cabalmente, al ser invitados a subir al escenario y echarse un palomazo bajo el timming blusero en la voz de Oscar Bárcenas, vocalista de Aria Infuriata o, este interesante diálogo musical entre Ray Rivera y Arthur Lorean.
 
 
Siempre bajo esta marisma de no solamente grandes compositores sino replicar con gran acierto y personalidad entorno a estos grandes exponentes de este estilo bajo la sustancialidad de estilos que fueron dentro de estas templanzas metaleras hasta aquellas con tintes jazzísticos y estos infalibles  toque latinos.
 
 
Indudablemente fue una noche del pleno disfrute auditivamente acústicamente, aunado a este gran acierto de ofrecer esta posibilidad de dar a conocer y por consiguiente expandir los oídos de este avasallado estilo u género musical.
 
Una noche que se agradece y hacerla parte de esta banda sonoras de muchos de los que dieron parte de este singular concierto que hizo indudablemente vibrar a esta sala de conciertos potosino.


Como lo comenta puntualmente Lucian Swen Ríos Mediana a través del Facebook: "Pues ayer me avente el gtr tribute....con ejecuciones excelentes de potosinos de lujo, una felicitación a los 6 guitarristas que nos deleitaron con miles de notas de todos los estilos, tiempos, ritmos y estilos todo ejecutado a la perfección, lo malo, la poca asistencia al evento (ellos se lo pierden) el extra ... saludar a grandes amigos de la escena potosina".
 

No hay comentarios: