martes, 26 de mayo de 2015

Prueban submarino prototipo en la Media Luna

 
 
Por: Alicia Limón
 
Personal del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, visitaron el Parque Estatal Protegido de la Media Luna, con el objetivo de probar un submarino prototipo útil para detectar diferentes substancias abajo del agua.
 
 
Pedro Montes Mejía, Instructor del Grupo de Exploración e Investigación Subacuática del Instituto Politécnico Nacional, dio a conocer que dentro del viaje de estudios se contó con la presencia de 23 alumnos y 5 instructores, quienes realizaron diferentes pruebas en  la laguna, al ser un lugar adecuado por la tranquilidad y transparencia del agua.
 
Dentro de las investigaciones destacaron las primeras pruebas de un submarino prototipo para detectar diferentes substancias bajo el agua,  teniendo la intención de ejecutar determinaciones en el mar, como por ejemplo detectar posibles fugas en conductos petroleros, etc.
 
 
Monte Mejía, señaló que los resultados de las investigaciones darán la oportunidad de ofrecer soluciones a problemas de contaminación que pudieran existir  en el ecosistema.

No hay comentarios: