viernes, 15 de mayo de 2015

Rodada nocturna en pro de la diversidad sexual

 
 
Andrés Costilla Castro, presidente de la asociación Amigos Potosinos en Lucha contra el Sida informó que la organización ciudadana Vida Sobre Ruedas, junto con otros grupos que están en pro de la diversidad social, llevarán a cabo una rodada nocturna en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, el próximo domingo 17 de mayo en la capital potosina, esto para sensibilizar a la población sobre la tolerancia y el respeto a la diversidad sexual.
 
 
“Las autoridades y la sociedad debemos respetar la educación integral en la sexualidad, que quiere decir trabajar con el tema de género, la igualdad de derechos y el respeto pleno a los derecho, tener nuevas generaciones de jóvenes con un pensamiento más amplio, sin prejuicios por temas de género, y que respeten las preferencias sexuales de los demás sin prejuicios ni discriminación”, señaló.
 
 
Para esta rodada nocturna podrán participar no sólo integrantes de la comunidad lésbico, gay, transexual o bisexual (LGTB), sino que todas aquellas personas que tengan una visión amplia con respecto a la tolerancia y el respeto a la diversidad sexual, puesto que se difundirán también las consecuencias de la homofobia y cómo esta afecta a la sociedad en general.


Se espera que los partidos políticos y los candidatos no contaminen el evento tratando de utilizar la causa con fines proselitistas. El recorrido se hará por la zona centro y poniente de la capital.

No hay comentarios: