lunes, 18 de mayo de 2015

Segundo Festival de Música en Mayo de la Escuela Estatal de Música

 
 
Ya esta más que listo el Segundo Festival Música en Mayo que organiza la Escuela Estatal de Música el cual se celebrará a partir de este 18 al 21 de Mayo, en esta edición sobresale la clausura del mismo con el Concierto de Aranjuez para Guitarra y Orquesta del compositor español Joaquín Rodrigo, teniendo como solista al Mtro. Jesús Omar Gutiérrez Castillo bajo la batuta del Mtro. Julio De Santiago Castillo´.
 
Este Festival es indudablemente una aportación a la educación, al arte y la cultura, este evento surgió primero como una muestra del trabajo musical de los alumnos y maestros de la Escuela, sin embargo ahora tendrá una duración de cuatro días y se convertirá en un festival con diversas actividades, todas gratuitas y con acceso al público en general.

El director de la Institución, profesor Daniel Moreno Rosales, dio a conocer que se llevarán a cabo tres conciertos, siendo  estos  el concierto de canto gregoriano y polifonía coral a cargo del Coro Mixto de la Escuela Estatal de Música; Concierto de piano en donde se presentaran alumnos de la Mtra. Malkuth Zavala Díaz de León; concierto de guitarra para solistas y ensamble de guitarras y concluir con el citado Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.
 
Todos ellos serán a las 19:00 horas en diferentes sedes, siendo estas las mismas aulas de esta institución educativa así como el Templo de la Tercera Orden.
 
Asimismo se ofrecerá para esta segunda edición el taller de Finale ( edición de partituras) por el Lic. Juan Macías López; el " taller de composición" y la conferencia "concepto y técnica en el proceso creador de una obra musical y su influencia emocional y psicológica en el oyente" que será impartidas ambas  por el Maestro Josep Jofre Fradera.
 
Se les recuerda que la entrada a los eventos será totalmente gratuita.  

No hay comentarios: